Personalidad
PERMITA QUE SUS HIJOS SEAN AUTENTICOS
. "Amar a alguien para hacerlo distinto, significa asesinarle"
Igor Caruso
Cada ser humano es único e irrepetible, tiene una forma de actuar, de pensar y sentir que le es propia, que no le pertenece a alguien más. El conjunto de estas características y rasgos se llama: personalidad. Todo ser humana nace con una forma de ser que se desarrolla a medida que crece, con las influencias que recibe del medio y las experiencias que vive. La función de los padres es enseñarles a ser ellos mismos, ayudarles a conocerse y amostrarse tal y como son, SIEMPRE con respeto por ellos mismos y por los demás.
La identidad se adquiere
Adquirir identidad es lograr diferenciar qué características le son propias por definición y cuales son circunstanciales. Por ejemplo, tener o no dinero es una condición que puede variar en la vida de alguien pero no forma parte de su personalidad. En cambio, tener buen sentido del humor o ser introvertido son propios de una persona. Tener identidad es diferenciar la naturaleza de ambos rasgos y conocerse.
En este proceso de descubrimiento personal, los niños y jóvenes a veces son rebeldes, intentan hacer cosas diferentes o conocer otras personas. Por medio de las reacciones desafiantes los hijos prueban su mundo y su capacidad de desenvolverse en él a su manera. Estos ensayos le permitirán definir más claramente su identidad. La función de los padres y maestros es acompañar en este proceso, orientar con amor.
A veces muchos enfrentammientos o discusiones de los padres con los hijos, obedecen más a búsquedas de lo hijos. Entender esto puede ayudar a los padres a manejar mejor una situación.
1) Escuche sin interrumpir.
2) Exprese su punto de vista con un tono de voz natural, pero seguro, y dando ejemplos o metáforas de lo que quiere dar a explicar.
3) Juntos coloquen una balanza de las situaciones y probables soluciones.
Si les gustó esta información no duden en compartirla. Se les quiere y se les respeta, Lili.
0 comentarios:
Publicar un comentario