El cocinero
Al llegar a su cocina observó que todo estaba impecable, todo en orden, extremadamente limpio, pero algo capturó su atención, una gran telaraña en el techo, ¿Cómo podía estar todo tan limpio y esa gran telaraña en el techo?, fue y agarró una escoba para quitarla pero el cocinero la detuvo sin mediar palabra, sólo con un gesto sencillo de "No, déjala allí", sonrío y abrió la nevera y le mostró los ingredientes de la preparación del día más su receta especial. Juntos empezaron a preparar las cosas. Ella de vez en cuando veía al techo a la araña que seguía en su tejido, dándole algunos retoques. De pronto tres moscas entraron a la cocina atraídas por el olor de la comida, ella trataba de espantarlas, la fastidiaban a veces, algo que la irritaba, cada vez se desesperaban más por los olores y volaban por toda la cocina. Al rato notó que las tres moscas dejaron de fastidiarla, que ya no la incomodaban, habían caído en la red de la telaraña. El cocinero le sonrió, su voz estruendosa se escuchó en todo el restaurante y ella también rio.
A veces hay cosas que llegan a nuestras vidas, queremos que se alejen, o no sabemos como sacarlas de nuestra vida, de pronto aparece algo tan molesto como una araña con su telaraña, nos molestamos con la araña, sin darnos cuenta que probablemente esa situación o persona, sea el canal que Dios coloca para sacar a las "moscas" de tu vida y así puedas realizar sin problemas algunos proyectos en los que encuentras tropiezo por esas moscas que te incomodan tanto en tu andar. La próxima vez no te enojes, Dios tiene el control de cada detalle, incluyendo el de las telarañas que parecieran no tener un propósito, guarda la calma y deja que caiga en la red todo aquello que estorbe y sigue trabajando en pro de tus metas y sueños.
Y colorín colorado, este cuento ha acabado.
Escrito por: Liliana Lizcano.
Posdata: Si crees que esto puede servirle a alguien, como te sirvió a ti, abajo hay botones para compartir en diferentes redes sociales, eso me ayudará también a mí a dar a conocer mi trabajo a otros. Gracias por visitarme y leerme. Deja tu comentario si gustas.
Muchas veces nos precipitamos sin analizar nuestros actos y sus consecuencias o beneficios, como dices: Dios tiene el control de cada detalle. Gracias por compartir tus escritos.
ResponderEliminar