"Escribir es un antídoto para la soledad".
Siempre he pensado que el sentimiento de soledad no es más que falta de propósito, cuando me sentía sola buscaba algo que llenara mi vida, leer un libro, o escribir uno eran las primeras opciones y esto me enriquecía en gran manera, después el dedicarme a ayudar a otros, aprender un nuevo idioma, así por cierto fue como aprendí a hablar lenguaje de señas e inglés, y actualmente estoy enriqueciendo mi francés, así que la buena amiga "soledad" me ha ayudado más bien a cultivar cosas buenas en mí.
Cuando tienes miedo a tu soledad debes pensar por qué, tal vez no te sientas bien con tu propia compañía y deberías entonces en escudriñar el por qué de eso. Para ser franca pocas veces me sentí molesta por estar "sola", aunque ciertamente, nunca estamos solos, siempre habrá gente a tu alrededor, pero la sociedad nos ha enseñado a que necesariamente debes tener una pareja o estarás solo, y no es cierto, hay matrimonios que uno de ellos se siente solo o sola, una pareja no es lo que llena el vacío, en nuestro interior está nuestro espíritu y hay cosas que nadie las puede llenar, sino tú mismo.
Algunas ideas para que puedas aprender de tu soledad:
1.- Contacta a tus seres queridos o aquellas personas de tu confianza, un mensaje para saludar rompe con la soledad, procura cultivar un poco más aquellas que sean personas con buenas actitudes ante la vida.
2.- ¡Escribir!, definitivamente es un excelente ejercicio, escribir ayuda mucho a despojar el alma y poder dejar fluir emociones que necesitan salir.
3.- Trata de caminar y observar, respira profundo cuando lo hagas y si quieres puedes llevar una libreta y anotar aquellas ideas de futuros proyectos o pequeñas tareas que te gustaría emprender o terminar porque nunca tenías tiempo.
4.- Ayuda a otras personas, hay muchos lugares en las que puedes ofrecerte para ayudar. ¡No te imaginas cuán dichoso/a te podrás sentir al sentirte útil en tu comunidad!, te lo digo por experiencia propia, además te das cuenta que a veces tus propios problemas son pequeños ante situaciones más adversas de otros, y que admirablemente otros te animan a tener fortaleza en tu soledad.
5.- No tengas miedo al rechazo al hacer nuevas amistades, yo he aprendido a cultivar aquellas que están allí, las demás, que no tienen raíz las dejo ir, pero aquellas personas que te contagian de su nobleza y luz les dejo permanecer en mi vida.
6.- No te sientas mal por tu soledad, es una buena oportunidad para redescubrirte y emprender lindos proyectos en tu vida. Visitar algún lugar, terminar un trabajo, hacer arte, etc.
7.- Procura hablar con una persona nueva cada día, por favor trata que no sea por internet, si hallarás gente buena por internet (aunque gente mala también como en el mundo real) pero es importante que no te escudes con una pantalla para mirar a las personas al rostros y vencer el temor al rechazo si es eso lo que temes para relacionarte con los demás.
Te mando un abrazo y espero que sigas adelante, nadie dijo que sería sencillo el viaje, pero si puede ser bonito e interesante si así tú lo decides. Con amor, Lili.
0 comentarios:
Publicar un comentario