martes, 15 de junio de 2021

Probando 1, 2 ,3...Retomando el blog.

    Probando 1, 2, 3, retomando el blog, creo que este siempre fue un genial espacio cuando lo comencé, podía escribir por acá de todo un poco, las redes de alguna manera te sirven para darte a conocer como escritora, disfrutas entretener e inclusive hacer reír, sobre todo eso, hacer reír, amo reír y ver que otros puedan reír es para mí maravilloso.  Crecí en una familia bastante pobre, pero con un excelente sentido del humor, mi madre no era de mucho reírse, tenía tantas preocupaciones, pero yo había aprendido muy bien el arte de hacer reír con mis tíos y tías, así que amaba cuando veía que ella podía reír y eso se convirtió en un pasatiempo bonito, hacer sonreír a otros, me llenaba, también el hacer que sus mentes viajaran conmigo a descubrir historias, eso también era y aún mágico.  Fui dejando las redes sociales, pero la única que conservaba era twitter, por muchos años usé esa plaforma para distraerme y que otros también pudieran leer algo diferente, no era nuevo en twitter los cuenta cuentos, los que escribían, recuerdo que hace diez años atrás había un grupo de España que motivaba mucho a la escritura breve, en un tuit podías hacer magia con las palabras.  Sin embargo, creo que yo cometí un enorme error, un buen amigo, que es escritor, español, me dijo:  "Twitter es una herramienta poderosa para darte a conocer, debes tratar a todos con diplomacia, pero no debes nadar con tiburones, porque no son aves lo que abunda en twitter, ni es un cielo, es un mar con tiburones, y tú, dejaste tu embarcación para nadar con tiburones que pensabas que eran amistades, en twitter nadie es amigo", creo que esa lección la prendí con lágrimas, hay gente maravillosa y extraordinaria, pero también hay gente que puede sentenciarte por seguir a una persona o hablarle, dar like o RT a alguien que no le sea de su agrado, de hecho hay pequeños grupos, y si llegas a pertenecer a alguno donde te identifique un grupo contrario a éste, es algo así como "la guerra tuitera", cuando te das cuenta de esto y decides alejarte ya es tarde, porque se ha hablado tan mal de ti que te preguntas ¿Qué carajos hice?.  Tampoco puedes bromear con gente que aparentemente está bromeando contigo, pues si le respondes tú quedas como el burlista, como alguien que abusó de la confianza, tampoco puedes responder con un insulto si te insultan porque si te defiendes eres una persona chusma jajajajaja. en fin, es algo así como que te tienes que dejar caer a golpes jajajajaja, es una red muy buena por un lado, peroooo, tiene sus aspectos negativos, lo que recomiendo por experiencia propia, no estar en ningún tipo de grupo, trata a todos, pero ten cuidado con los grupos que se forman, porque se asumen especies de bandos, es mejor alejarse de ese tipo de problemas.


   Entonces aprendes que no con todo el mundo puedes compartir humor, no con todo el mundo puedes creer que tienes una amistad genuina, no todo el mundo te llamará a parte para decirte las cosas en tu cara, sino que utilizará cualquier cosa para que otros te agarren idea.  ¡Y lo notas!, notas los cambios, pero das gracias a que poco a poco te das cuenta de muchas cosas que ignorabas, ingenuidad o falta de madurez, te hacen caer en situaciones en las que no quisieras volver a estar, una de ellas que aprendí es a no confiar fácilmente en "amistades virtuales", que si hay gente tremendamente maravillosa, y es con gente con la que me quedo.  Las lecciones aprendidas en el mundo virtual también ayudan a madurar, a entender que hay personas que les hace ruido el hecho que otros pueda apreciarte, o reír contigo, la popularidad a veces no es tan buena.  Yo por eso prefiero regresar y retomar mi blog, disfrutar de escribir, tal vez sean 3 o 5 los que vengan a visitar esta "pequeña casita", pero lo fantástico es que acá nadie va a venir a decirme que escribir, que no escribir, a quién puedo saludar, a quién no, ah, porque eso es algo que pasa en la red de twitter, si una persona quiere saludarte y darle like a tu publicación, pero pertenece a un grupito que te hizo la cruz, no puede,  debe guardar algo así como una especie de "lealtad" al líder del grupo, la gente no se da cuenta, pero pasa mucho, lo descubres con el tiempo y con las actitudes de la gente, yo opto, generalmente, por alejarme, saludo a todo el que me saluda, pero a alguien que me ignore, ni le toco su puerta nuevamente, no sabes si te vaya a escupir un ojo jajajajajaja, bueno entonces por acá estaré.  Gracias a quienes vengan a visitarme.

Lili.



(Ilustración de 

Stevie Lewis

 coffee series no.2)

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Paso por aquí a saludar. Es muy triste leer que tu interacción por Twitter ya no incluirá las aventuras de CatLili. Cada vez que entraba esperaba encontrar las imágenes y tus ocurrencias. Son demasiado buenas! No dejes que unos pocos apaguen tu luz.
    Sigue brillando Lili!
    Un abrazo. Milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentí que debía alejarme, agota un poco lidiar con ese tipo de gente, y aunque en verdad reía mucho allá, empezaba a "apagarme" anímicamente hablando cuando leía todo lo negativo. Así que prefiero los pocos seguidores que vengan a visitarme que tener que lidiar con los tiburones.

      Eliminar
    2. Amé éste escrito, me vi identificada 1000% con tu relato!
      Estas clarisima mi Lili! Bendiciones y éxito para ti, aquí estaré para leerte! Me encantó 👏👏👏👏

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias. ❤️🙂🤗

      Eliminar
  2. Se extrañara esa rutina, de verdad que solo entro a Twitter a dar likes a algunas cuentas que me gustan porque distraen, entre esas la tuya paisana. Por acá estaremos leyendote. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues en la medida de mis posibilidades puedes contarme entre los que vengamos a visitar tu pequeña casita..... que puedo asegurarte que serán más de 3 o 5 😉 Feliz Jueves....

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Lili bella casi tocaya 😄 yo soy una de las que he disfrutado mucho de tus chistes y desde que te comencé a seguir poco a poco ha ido creciendo mi admiración hacia ti por ser única y especial.
    Por acá estaré visitandote para disfrutar de tus chistes y escritos. Te envío un gran abrazo con mucho cariño, Dios te bendiga a ti y a tus hermosos niños 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Por acá estaré subiendo mis ocurrencias. Un abrazo tocaya.

      Eliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design