domingo, 5 de junio de 2016

¡Manos a la siembra! con Nuby Cielo Leal





   ¿Cómo se inicio el programa manos a la siembra dentro del Liceo?

   Se inicio en el 2009 a cargo de la prfesora Nuby Leal y en ese entonces como personal directivo la profesora Nancy Pérez.

¿Qué aspectos positivos puedes resaltar de este proyecto en el impacto que ha causado en tu vida y en la de los estudiantes?.

  Me ha fortalecido, te da vida, te nutre como persona, te sientes con vida y con mente positiva a pesar de los problemas que se presentan en el camino, me gusta la naturaleza, te sientes con ánimo y cuando veo crecer los frutos me siento feliz.  Los estudiantes siempre preguntan que tiempo tienen para que den los frutos o el cultivo, que por qué se le coloca palos a los tomates y noto que a ellos también les gusta.

¿Por qué es importante retomar los conocimientos de la siembra en nuestras ciudades?.

   Es importante que se tome conciencia en este aspecto de sembrar en su casa, ya que debemos poner nuestro granito de arena para la construcción de un mejor país, las personas deberían sembrar rubros de ciclos cortos.

¿Cuáles han sido las debilidades que se han presentado en la ejecución del proyecto?.

   La desmotivación de algunos profesores, falla de presupuesto para comprar semillas o herramientas, se roban la cosecha personas ajenas a la institución, problemas con el agua, por eso trato de sembrar en época de invierno, el robo de nuestras herramientas y el poco sentido de pertenencia.

Como docente ¿qué reflexión nos dejarías respecto a este tema?.

  Tener más sentido de pertenencia con la institución para lograr todo lo que uno se propone "Todo lo que se siembra se cosecha", se recoge la vida, el ánimo, las ganas de hacer cosas bellas.


   Y así la profesora Nuby Cielo Leal contestó la entrevista, recuerdo que cuando llegué al Liceo me mostró con mucho entusiasmo la siembra y toda la institución, haciendo honor a su nombre la profesora es una "Nube" que trae lluvia del Cielo para bendecir con su trabajo este lindo proyecto, y siendo Leal a la institución busca animar a todos para que aprendan el arte de cultivar la tierra, gracias por concederme esta entrevista para el blog.  

      Será hasta la próxima entrada del blog, les dejo con algunas fotos.  
               Liliana Lizcano.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design