martes, 6 de mayo de 2014

Todas las niñas son princesas





Todas las niñas son princesas


   La maestra Eva escogió cuatro niñas para elegir la reina del salón y así pudiera representar a nuestra escuela, yo era nueva en segundo grado, y no sé por qué la maestra me escogió para estar entre esas niñas.  Éramos cuatro: Nathaly, Betzaida, Orlaima y yo, entonces todos los niños votaron, pero no hubo ni un voto para mí, no tenía amigos y menos siendo una nueva en el salón, la maestra me miró con ternura y me dijo para consolarme:

-         Todas las niñas son princesas en su casa.

   En el recreo varias niñas de otros salones se me acercaron diciendo:

-         Siempre ganan las populares.

   Y otra niñita llamada Carolina dijo:

-         Es injusto, nunca ganan las gorditas.

-         Pero yo aún pensaba en las palabras de la maestra Eva: “Todas las niñas son princesas en su casa.”

   Esa noche soñé con un castillo de nubes y yo tenía un vestido y corona de princesa, habían otras niñas, flacas, gordas, blancas, negras, chinitas, pelirojas y todas tenían coronas y vestidos de princesa.  Y el Rey del castillo era un señor buena gente, ya estaba muy viejo, pero parecía un niño más jugando con nosotras, jugamos con él a la rueda rueda, tomó te con nosotras, jugó muñecas, podíamos sentarnos en sus piernas, nos correteó en el jardín, trepamos árboles y lo rodeamos todas con un abrazo, fue cuando nos dijo:

-         Acá en casa, todas son mis princesitas.

  Entonces entendí que la maestra Eva tenía razón.




                                      Autora: Liliana Lizcano. 
                                     Ilustración: Sarah Preston.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design