viernes, 24 de noviembre de 2017

No tires la toalla



“El esfuerzo solo proporciona plenamente su recompensa,
después de que una persona se niega a darse por vencida.”
Napoleon Hill


   ¡No tires la toalla!


   Cada día de nuestra vida trae nuevas pruebas, retos, oportunidades, bendiciones e incluso aflicciones, todas éstas conforman un cúmulo de experiencias para crecer y ser mejores seres humanos.

   Nuestra tendencia común es evadir el dolor y todo aquello que nos refleje cualquier sentimiento de pena, sin embargo también son éstas las ocasiones para desarrollarnos espiritualmente y emocionalmente, “crecer” en la vida no sólo es llegar a la vida adulta, conlleva a que nuestra alma se enriquezca lo mejor posible en medio de todo lo que vivamos. 

   Como docente de aula he experimentado altas y bajas de ánimo, creo que la mayoría de mis colegas en Venezuela habrá sentido el sentimiento de frustración en medio de tantas vicisitudes y luchas que tenemos en nuestro país.  Es cuando he tenido que hacer un alto, meditar y hacer cambios en mi vida, tomar o desechar lo que no me sea de provecho para mis emociones, porque siempre debemos cuidar nuestro estado de ánimo y nuestra salud sobre todo, lo digo porque actualmente he presentado algunos problemas serios de salud.

   Una de las cosas que he estado aprendiendo es que aunque exista todo un caos, sea de la profesión que seas, estés donde estés, sea cual sea tu lucha, debes tomar tiempo para el descanso y el compartir en familia, son las cosas que más me llenan la vida, el poder tener tiempo de calidad con las personas que más amo, por otra parte también es necesario un tiempo para uno mismo, bien sea para leer, escuchar música, ver un programa de T.V, escribir a lápiz o en tu Tablet mientras reposas en la cama (esto es lo más me gusta), o simplemente estar solo y observar un atardecer para agradecer a Dios ABSOLUTAMENTE TODO lo que estás viviendo.

   Es mi anhelo que el día de hoy hagas una lista de 20 cosas maravillosas que tengas en tu vida o que te hayan sucedido y verás que son más las cosas buenas por las que deberías agradecer, desde el hecho de poder respirar y tener la oportunidad de dejar una huella de amor en este mundo.  Así que la próxima vez que pienses en tirar la toalla, ¡mejor tírala en la playa!.  Muchas bendiciones para todos, gracias por leerme y ánimo mi gente. 

Con amor, Liliana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design