domingo, 26 de noviembre de 2017

Que la sonrisa sea tu sombrilla



A veces, sonreír es la mejor forma de
contribuir a cambiar el mundo. 
José Luis Cortés

¡Que tu sonrisa sea tu sombrilla!

   Creo que todos hemos pasado por momentos en los que tenemos grandes cargas sobre nuestros hombros y esas luchas y problemas nos apagan la sonrisa, nos sentimos decaídos y desanimados muchas veces a seguir adelante, sin embargo este tipo de sentimiento nos hunde mucho más en los problemas, no nos permiten tener la fuerza, y la mente abierta para la búsqueda de soluciones y alternativas que puedan solventar de una u otra manera las dificultades que estemos pasando.

   Hace días camino a mi trabajo, me sentía muy mal en todos los sentidos, anímicamente, físicamente (estaba padeciendo mucho por un dolor abdominal que precisamente por eso estoy de reposo y dentro de poco debo operarme) y llegas a un punto que no tienes fuerzas, te deprimes, los que viven en Venezuela con el sólo hecho de ver a nuestra gente hurgando en la basura para conseguir algo de comer, ya con eso te dan ganas de llorar, pero bueno hoy quería compartir con ustedes unos tips que me han ayudado mucho en momentos en los que quiero tirar la toalla, como siempre digo: ¡no tires la toalla a menos que sea en la playa!, no le podemos dar tregua a la tristeza, así que estas son mis recomendaciones:

1)    Al comenzar el día da gracias al Creador de la vida, mira tu cuerpo y agradece que tienes un “vehículo” para tu alma (es decir tu cuerpo) para emprender en ese día algo maravilloso.  Yo por ejemplo me digo a mí misma: “Hoy Dios te dio este día para vivir cosas maravillosas, y si vienen pruebas aprenderás de ellas para que seas mejor, hoy mis brazos estarán dispuestos para todos aquellos estudiantes que vengan a abrazarme, mis labios estarán dispuestos para dar un consejo y para sonreír ante las cosas bonitas que vea hoy”. La ofrenda más aceptable por Dios mismo, proviene de un corazón agradecido y lleno de alegría”. Plutarco

2)    Sonríe ante cada detalle hermoso que veas, aunque te parezca una locura, tu cerebro recibe eso como una señal agradable y de bienestar, ¡no te imaginas los resultados que eso te va a generar!. Cuando noto algún sentimiento de tristeza o de apatía, o cualquier sentimiento negativo, sé que eso me resta energía buena, así que miro a mi alrededor, y me enfoco en lo bueno, hasta en lo más mínimo como ver un gatito o una mariposa y sonreír a ese hecho tan simple me ha ayudado, ¿por qué los bebés son tan felices? Ellos aún se maravillan y se asombran de las cosas más simples de la vida, y nosotros al convertirnos en adultos perdemos eso, ¡debemos recuperarlo!: admirar el milagro que es la vida y no dejar de sorprendernos ante las cosas lindas, si usted perdió el autobús o en el caso de Venezuela que no se consigue transporte público y le toca caminar, vea sus piernas y de gracias a Dios por el hecho de poderlas usar, ni usted ni yo podemos cambiar lo malo, sino nuestra actitud para afrontar las cosas. “Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud”. Héctor Tassinari


3)    Propóngase ayudar a alguien, de un consejo, regale una sonrisa o un abrazo, escriba un mensaje de texto lindo a un ser querido, regale un halago a alguien, en fin, hay muchas maneras de ayudar a otros, y ayudando a otros te proporcionas a ti mismo felicidad, no olvidemos lo que decía Jack Nicholson: “A los egipcios al llegar a las puertas de su “cielo”, tras la muerte, les hacían dos preguntas para permitirles o no el paso… La primera era: ¿Has conseguido ser feliz?... y la segunda y más importante: ¿Has proporcionado felicidad a los demás?”.

   Bueno mi gente bonita, espero que estos 3 tips de reflexión les ayuden en la semana, aprovecho para mandar un saludo muy especial a la gente de tres países que me apoyan y visitan mucho mi blog, como lo son México, Canadá y Alemania.  Un beso y un abrazo al alma, con cariño y respeto, Liliana.

El día peor empleado es aquél
en que no se ha reído. 

Nicolás-Sebastien Roch Chamfort 

2 comentarios:

  1. Sabias palabras de motivación profesora Liliana, desde ahora también cuente con un amigo de Perú que la admira.
    Luis Aurelio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi gente de Perú presente!, ¡Qué bello gesto dejarme tus palabras Luis Aurelio!, muchísimas gracias por visitar mi blog, bienvenido a mi comunidad y familia de amigos on line, espero mis escritos, herramientas, recomendaciones te sean de gran ayuda en tu vida cotidiana, un abrazo al alma, bendiciones para ti y toda mi gente bella de Perú.

      Eliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design