martes, 20 de febrero de 2018

Reír con sus hijos es importante




Reír con sus hijos es importante

   El humorista Craig Wilson no sólo es cómico sino un hombre involucrado con su comunidad, él decía: “El humor fue una parte importante en mi crecimiento como la fe.  De alguna manera comprendí que Dios se regocija con nosotros, podemos regocijarnos en él…siempre en mi hogar había risa para regalar”.

   ¿En su hogar la risa tiene parte importante de su vida y la de sus hijos?, ¿Son el sentido del humor y la risa unas habilidades y actitud esenciales que sus hijos aprenderán de usted?. Es un buen atributo para mejorar la salud, es más, el libro de proverbios lo dio hace muchísimo tiempo atrás: “El corazón alegre constituye buen remedio” (Proverbios 17: 22). La risa estimula la circulación, estabiliza la presión arterial, provee oxígeno a la sangre, facilita la digestión y da masaje a los órganos vitales. Hasta he escuchado que se ha comprobado que ayuda a aliviar dolores crónicos.

   La risa también es una gran medicina espiritual.  Promueve el amor a la vida, reduce la tensión y suaviza las relaciones interpersonales. Ya sea que usted se considere cómico o no, buen puede emplear una sonrisa y un buen sentido del humor para el beneficio de su familia.
  
   Un sentido del humor ayuda a padres conscientes a dejar que “los niños sean niños”. Las grandes expectativas de perfección durante los años infantiles puede causar inseguridad y hasta una pobre imagen propia en los niños.  Pero cuando se inyecta un buen sentido del humor junto con la corrección, un padre puede lograr emerger un cambio de conducta deseado en una atmósfera gentil de broma, en vez de lograr las cosas bajo amenazas.  



   La risa puede limpiar el espíritu humano, sobre todo en momentos de crisis emocionales extremas. Algunas sugerencias para ayudar a sus hijos a poder ejercitar a risa en el hogar como parte de su día a día:

-         Usted como padre debe reírse de sus propios errores, a mí me costaba al principio, me exigía mucho a mí misma, ahora cuando me equivoco coloco mi cara de asombro miro a mis hijos y rio diciendo alguna cosa, he tratado de hacer esto porque mi hijo mayor hace todo un drama cuando se equivoca o algo le sale mal, así que esto lo he venido practicando recientemente conmigo misma, y ahora él dice: “Eso tiene solución” y sonríe, entonces ya empiezo a ver resultados pequeños pero seguros.
-         Lean historias cómicas o programas de buen humor, a mí me encantan, sobre todo cuando ando estresada, tengo algunos programas favoritos o sigo caricaturistas que saben hacer buen humor. Las caricaturas me encantan particularmente, de muchacha solía dibujar a mis compañeros de clase y cada año escolar todos esperaban la caricatura para reírnos de nuestros defectos.
-         Haga más amenas las tareas y labores del hogar con sus hijos, mis hijos y yo solemos poner música y fingir que somos cantantes jajajaja ¿quién no lo ha hecho?, se reirán juntos.
-         Mantenga su espíritu joven a través de bromas sanas, eso habla bien sobre el amor y su aprecio entre los miembros de una familia.
-         Mantenga sus ojos abiertos a los momentos divertidos en familia que luego puedan ser usados en los años por venir como parte de algo familiar.  Recuerdo que una vez era Navidad, en ese entonces mi tío Rafael, hizo una oración por los alimentos, todos queríamos que acabara pronto, la comida se enfriaba, y literalmente todos comenzaban a dormirse, mi prima Karla y yo reíamos al ver que éramos las únicas despiertas porque hasta el perro se había dormido cerca de la mesa.  Y como ésa muchas cosas más suelo recordar y sacamos a colación cuando queremos recordar algo y reír.
-         Con los pequeñitos juegue y haga cosquillas, si usted está grande pues hágalas también, nunca se es grande para recibir un ataque de cosquillas.
-         Tenga CUIDADO de distinguir entre la risa saludable y el ridículo, el sarcasmo, o el fastidio en exceso, la risa sana, pero lo demás hiere.
-         Recorte tiras cómicas y compártalas con otros miembros de la familia, puede exhibirlas en refrigerador.
-         En la cena puede contar algo gracioso que le haya sucedido en el día, la risa ayuda a la digestión.
-         En las salidas familiares les recomiendo que sean observadores, busquen letreros graciosos durante el viaje y escuche las cosas tontas que la gente dice en público.  Vuelva  contar los episodios y exagere los detalles.  El hacer cuentos de esta manera agudizan los sentidos de atención y observación de todos hacia los detalles a nuestro alrededor.

   La niñez sin risa es una historia tétrica, la risa es una gran medicina y ¡Usted puede ser médico!, gracias por leer esto, si les gustó no duden en compartirlo con sus conocidos.  Gracias por visitar este blog. Si te gustó esta información y crees que pueda ser de utilidad a otros, no dudes en compartirla usando los botones que aparecen abajo para las diferentes redes sociales.  Con cariño y respeto, Liliana.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, lo que uno no puede perder

    ResponderEliminar
  2. Gracias lili a veces nos olvidamos q ellos (los niños) no saben de amarguras ni de malos pensamientos, y entonces venimos nosotros con eso q llaman stres y mal humor y se lo hacemos tan difícil q no nos damos cuenta del enorme error q cometemos

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design