martes, 22 de mayo de 2018

Cuarto Mandamiento Maravilloso para hacer lectores


No usarás las palabras en Vano

   La maestra, madre o padre deben necesariamente hacer una pausa cuando lean cuentos y detenerse en aquellas palabras que necesiten explicación para el infante, no se debe suponer que ellos ya tienen la claridad de palabras como sustantivos abstractos, y algunos adverbios.  Por lo tanto, el adulto debe subrayar algunas palabras en el cuento que puedan representar desconocidas para los niños.  

   También sugiro realizar juegos de palabras con los chicos más grandes, hay diversos juegos que pueden realizarse con las palabras, lo importante es que el niño y niña tenga la oportunidad de descubrir el mundo a través del vocabulario.  Yo en particular, acostumbro a jugar con mis hijos "Adivina", y se trata de decir algunas características de animales y ellos descubren diciendo el nombre del animal cuál es, también jugamos "Estoy viendo" que se trata de ver algún objeto, este sustantivo tiene características y el infante debe observar en casa qué objeto tiene dichas características, este tipo de juegos tiene una enorme variedad de modificaciones, yo a veces uso este juego diciendo también "Escondí algo con tales o cuales características debajo de la cama", previamente ya he escondido 5 objetos y ellos deben traerme el objeto con las características que yo he dado, este juego tan sencillo, les brinda a los niños el poder aprender a describir, lo cuál es muy importante a la hora de narrar, les aseguro que les funcionará, mi hijo de 2 años ya maneja un vocabulario bastante amplio y narra hitorias, espero que tomen el tiempo para explicar cada palabra que sus hijos no entiendan, inclusive aquéllas malas palabras que puedan escuchar en la calle y de las cuáles ellos pidan una explicación, del por qué no usarlas y qué formas son las más adecuadas para referirnos a los demás.

   Bueno colegas, papás, mamás, gracias por pasar a mi blog y leerme, si les gustó la información no duden en cmpartir en sus redes sociales esto.  Un abrazo. Liliana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design