jueves, 24 de mayo de 2018

RETO: Voy a sonreír



Voy a sonreír...

   Hoy meditaba en el poder de un bostezo porque en la mañana la gente bosteza y es inevitable también bostezar al ver a alguien que lo hace, así que pensé que tal vez la sonrisa tendría el mismo efecto en las personas, y decidí realizar el reto de sonreír y ver cuántas personas responderían mi sonrisa, me propuse como meta regalar 20 sonrisas y ver si las personas me la devolvían o seguían serias, dije "20" pues en mi país esa esla máxima calificación, del 1 al 20, 20 es la máxima nota.  Con 10 apruebas, menos de diez estás aplazado.
  
   Así que empecé mi "experimento" de vida, de hecho les dije a la gente en mis redes sociales lo que habría de hacer, para que otros pudieran realizar este reto en sus ciudades y comunidades.


Mis resultados fueron los siguientes:

Sonrisa 1: Una anciana, le sonreír sin ningún temor, mostrando la mejor de mis sonrisas, y de inmediato me la respondió, era la sonrisa más maravillosa del día, tierna, levantó su mano saludando.

Sonrisa 2 y 3: Dos adultos mayores estaban sentados charlando, yo interrumpí con un: "¡Buenos días caballeros!" y mostré mi sonrisa, de inmediato sonrieron y saludaron. "¡Buenos días mija", "¡Buenos días señorita!".

Sonrisa 4: No lo logré, era una madre, venía con sus dos hijas, me miró, le sonreí, pero aunque vi que trató de hacer una ligera mueca de sonrisa no pudo, no la culpo, quién sabe cuántas dificultades tenga, a veces yo me he sentido así, sin fuerza para sonreír.

Sonrisa 5:  Una señora venía en sentido contrario al mío, preparé mi sonrisa, desde lo lejos, y ella se percató, respondió sonriendo añadiendo: "¡Buenas tardes! ¿Cómo está?", creo que se preguntaría si la conozco y por qué le estaría sonriendo, yo qué sé, le respondí sonriente: "Muy bien, gracias."

Sonrisa 6: Una madre venía con un bebé en brazos, cosa que me parece la imagen más hermosa del mundo, y dije sonriente: "Dios te bendiga mamá, hermosos se ven", de inmediato respondió con una sonrisa la madre. Yo seguí caminando, contando con mis dedos cuántas sonrisas iban ya.

Sonrisa 7 y 8: Una pareja estaban sentados frente al porche de su casa, yo pasé relativamente cerca y sonreí a cada uno sin decir nada, ellos respondieron con sus sonrisas y añadieron: ¡Buenas tardes!.

Sonrisa 9: Vi un policía, los que viven en Venezuela saben que muchos polícias en vez de resguardarnos, no lo hacen, muchos son personas que abusan de su poder, me miró y recordé lo del experimento, no pude sonreír "pelando" los dientes, pero si dibujé la sonrisa en mis labios, y él respetuosamente sonrió e hizo un gesto como de "pase adelante por favor".

Sonrisa 10 y 11: Llegué hoy a buscar a mis hijos, y por supuesto que las sonrisas más maravillosas de mi vida son las de mis dos hijos, ¿cómo no contarlas?.

Sonrisa: 12: Un niño estaba cerca de mí y me observaba, le sonreír y me mostró sus dientes, o lo que queda de éstos porque está mudando los dienticos, a de tener tal vez 6 o 7 años.

Bueno no ha terminado el día, espero poder mejorar los resultados, ya aprobé, pero me falta llegar al 19 si es que puedo, porque de la gente a la que he sonreído, sólo una persona no pudo devolver la sonrisa.  Espero puedan sonreír, se siente bonito cuando se contagian las cosas buenas de la vida, les quiero, les respeto, gracias por leerme, Lili.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design