domingo, 13 de mayo de 2018

Primer Mandamiento Maravilloso para hacer lectores


Primer Mandamiento Maravilloso para hacer lectores

   En las edades primeras debe preservarse a la infancia de la exposición de las imágenes violentas, para ello los padres deben supervisar lo que ven sus hijos.  Los medios de comunicación son un arma de doble filo, y aunque el televisor es una herramienta muy útil, su uso debe ser restrigido.
   En la edad preescolar los niños son muy visuales, el incluir lectura de cuentos con ilustraciones despertará en ellos la curiosidad por la lectura.  Como padre o madre, debes tomar en cuenta que en ocasiones ellos no son tan diestros al pasar las páginas, por ello necesitarán tu ayuda para aprender a cuidar el libro, puede suceder que ocurra un accidente y debes tener cuidado en la manera en cómo vayas a corregirle, pues la idea no es que causes en él o ella un trauma, recuerda que a esta edad están experimentando conocer su mundo y ¡romer papel es parte de ello!.

  Te sugiero libros de plástico para la hora del baño, ¡a los bebitos les encanta! y van reconociendo algunos animales en éstos u objetos, también hay otros que contienen rompecabezas los cuales puedes usar ya en las edades de 5 - a 10 años.  Hay una enorme variedad en diseños para que captures la atención de tu niño o niña a la lectura.

   Mañana seguimos con el segundo mandamiento, espero verles por acá en mi blog, bendiciones y gracias por visitarme, Liliana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design