sábado, 19 de enero de 2019

Aprender a sonreír bajo la lluvia


    Aprende a sonreír bajo la lluvia, no es cuestión de ser meramente "optimista", va más allá, cuando aprendes a desarrollar en ti el amor, empiezas a ver en las pequeñas cosas grandes detalles para motivarte.  Cuando vivía en mi país sentía mucha tristeza y de hecho, enfermé de depresión, para combatirla traté de refugiarme en sentimientos que a decir verdad no me trajeron sino más desilusión y desesperanza, una buena amiga en aquel entonces me abrió los ojos, no podía permitir que jugarán con mis emociones, que yo tenía el poder sobre éstas y dependía de mí y sólo de mí, mi actitud y estado de ánimo, la verdad es que se dice fácil pero no lo fue, Yuldrelys en ese momento me llevó a reflexionar en cómo veía a los demás, tengo la tendencia en buscar lo bueno en las personas y enfocarme en ello, y eso está bien, más aún siendo docente, que debo ver los talentos y dones de los estudiantes para animarles a desarrollarlos, pero desgraciadamente en nuestro mundo hay gente que sabe manipular a los demás, o que saben jugar con las emociones de las personas o aprovecharse de ellas, por mero placer o maldad, qué sé yo, pero reconocer a las personas por sus malas intenciones no estaba en mí.

   Recuerdo que aquella vez nos sentamos cerca de la playa a charlar tantas cosas, ya en la noche analizamos cuidadosamente tantas cosas desde el punto de vista de ella que yo jamás habría imaginado.  Creo que es importante rodearnos de personas que nos quieran, y procuren nuestro bien, éstas siempre te dirán cuando alguien está siendo hipócrita o deshonesto en sus afectos o cuando estás teniendo expectativas muy altas de algo que no es así.

   Así que aprendí a:

- Observar.
- Escuchar detalladamente.
- Analizar.
- Darle tiempo al tiempo para darme cuenta con quién trato.
- Recordar.
- Comparar.
- Ver hechos más que palabras.
- Finalmente saber si invertir mi tiempo en ese proyecto, amistad o relación, o idea.

   Para aprender a sonreír bajo la lluvia es importante estos 8 pasos para dejar acercar más a las personas, pues con un entorno sano podrás tener una mejor actitud, con gente negativa, que insulta, que se burla de ti, que te miente, que no cree en tus capacidades, que es mezquina, que no son fraternos, es mejor mantenerlos en un límite, no porque les desprecies, sino porque cuando se está en tiempos de lluvia debes traer el sol a tu vida, y este tipo de personas antes mencionadas sólo van a restarte la energía que necesitas.

  Un abrazo al alma y gracias por leerme.  Con amor, Liliana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design