martes, 22 de enero de 2019

¡No tomes nada tan personal!


La gente que está dispuesta a recibir cariño,
encontrará cariño, quienes están a la defensiva,
en todo hallarán algo que los hará enojar, 
entender o mal interpretar al otro.

   A veces las personas tienden a enojarse con facilidad cuando están llenas de cargas, tristezas, preocupaciones y tensiones, si es ese tu caso, en los que notas que te molestas con facilidad, te recomiendo algunas cosas que te ayudarán a tomar las cosas con más calma.

1.- Si ves un estado de facebook, twitter de alguien que te ha incomodado por x o y, no le sigas, bloquea o sencillamente si no dice tu nombre y apellido, ¿por qué tomar indirectas para ti?, no le des más importancia a la gente que ya no tiene importancia para ti.

2.- No saques conclusiones demasiado apresuradas partiendo de tu propia experiencia o de lo que se supone que entendiste de inmediato, podrías preguntarle a esa persona qué trató de decir o explicarlo de mejor manera.  Si sientes que la persona está siendo ofensiva entonces no te enganches.

3.- Evita que tus emociones "brinquen" inmediatamente a tus pensamientos, analiza primero la emoción, lo que ésta te aporta o te resta en tu ánimo. Luego habla, pero no hables sin pensar en lo que vas a decir, recuerda que la forma más sana es aclarando las cosas de forma respetuosa y no de forma altiva o como si tú te creyeras el dueño de la verdad.

4.- Las palabras que otros lanzan habla más de ellos que de ti, ahora si varias personas te han reclamado por lo mismo, o antes has tenido el mismo inconveniente, sería bueno que te hicieras una autoevaluación, que escudriñes tu corazón y veas si hay cosas en las que tú estás lastimando a otros.

5.- Cualquier palabra hiriente es como un regalo, tú decides si recibirlo, o dejarlo allí, no te "pongas" esas palabras, una manera de ponerte palabras es cargar en tu mente con el "peso" que éstas ocasionan en ti. 

6.- Quien da afecto, siempre termina recibiendo afecto, tal vez te encuentres con una piedra en el camino, pero cuando eso suceda, no golpees la piedra, pasa por el lado y sigue de largo.

7.- Al responder utiliza la educación, no hay nada más elegante que una persona que sabe usar bien el don de la palabra, sin caer en insultos, sin herir a otros y expresando sus ideas con total respeto.

    Finalmente, trata en lo posible de no decir o hacer a otros lo que a ti tampoco te gusta que te hagan, aléjate de las personas que sólo puedan ocasionar conflictos en tu vida y mejora cada día, todos vinimos a aprender, con cariño, Lili.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design