viernes, 29 de mayo de 2020

Como he llevado mi encierro por el Corona Virus

  Hace poco retomé volver a las aulas a enseñar pues se presentó una oportunidad, no tenía idea que está oportunidad me ayudaría a sobrellevar la pandemia del coronavirus, económicamente ha sido una situación que ha golpeado a muchos países.  Para ser sincera no me imaginé regresar a las aulas, pero ha sido una experiencia bonita, ya que puedo compartir con niños maravillosos de los cuales también aprendo día a día, son la parte más bonita de este país, los niños tienen un corazón puro, siempre están dispuestos a aparender y también a vencer sus miedos.

   No sé hasta cuando estaré trabajando como maestra acá, ya que cada vez la situación empeora para muchos, algunos estudiantes se han retirado, pues no pueden pagar la matrícula o pensión escolar o algunos han regresado a sus tierras de orígen.

   Sólo sé que cada oportunidad que me presenta Dios ha sido un camino de aprendizaje, aunque a veces no lo entienda por un instante, no pierdo la fe y la esperanza en que las cosas siempre mejoran y que teniendo aire en nuestros pulmones, alimento en nuestras mesas y nuestra salur al lado de nuestros seres más amados, eso ya es el mayor tesoro que podamos tener.

   Hoy el mundo está de luto por esta pandemia que ha golpeado considerablemente a la humanidad. Es un tiempo en el que muchos han tenido que decir adiós a sus seres queridos.  Un tiempo de un dolor y silencio que jamás podremos enmendar.  Sólo espero que todo pase pronto, y que todo esto de una u otra manera nos permita ver lo valioso que son muchas cosas que hemos subestimado como sociedad.


    Lili.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design