sábado, 10 de septiembre de 2011

Venganza



“Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza,
 yo daré el pago, dice el Señor.”
 Hebreos 10: 30.

La Venganza

   ¿Recuerdan alguna vez su primera pelea de escuela?, yo sí, estaba en primer grado y unos niños le gritanab otra niña de 3er grado de primaria: “¡Gorda, gorda, ballena!”, yo veía la escena comiéndome un helado, y los niños salieron corriendo cuando la niña salió detrás de ellos, recuerdo que con cinco años y medio me dio por reírme al ver eso, y la niña inmensa por demás me vio con tanta rabia que vino hacia mí al no poder alcanzar a los demás niños, y me golpeó hasta sangrar, casi me saca un ojo, se me aflojaron algunas tuercas jajajaja pero sobreviví, todos vieron la pelea, yo ni siquiera sabía que era un golpe, estaba allí sin poder hacer nada.  Les narro esto porque aquel día ya de adulta, cuando mi alumna me contaba su pelea con otra estudiante, aquel recuerdo de escuela regresó a mi mente. 

-         Profe yo le caí a piña (En Venezuela decímos así para referirnos a los golpes) porque esa niña cargaba a monte a otra amiga, y la golpeó sin que pudiera defenderse, mientras que las amiguitas de ella la agarraban por detrás la carajita esa reventó a esa pobre muchachita.
-         ¿Pero por qué te metiste en la pelea si esa muchacha no es de este liceo y tú no conoces a esa gente?
-         Bueno profe, porque me dan rabia las injusticias, y yo le dije: “Ah ¿tú te la das de arrecha?, ¿te gusta agarrar a las más bobas?, vente y peleas conmigo que yo si te voy a enseñar a respetar”

   Yo nunca he estado a favor de la violencia, pero entendía que mi estudiante haya querido defender a alguien indefensa, de hecho fui la única que no la censuró, fue a la dirección y fue castigada, pero antes de la "sentencia” le piqué el ojo y le dije:

-         Yo si te entiendo, hiciste bien, me hubiese gustado tener una amiga como tú en la escuela para que me defendiera en 1er grado de primaria.  Pero ¿sabes?, no lo vuelvas a hacer, hay otras maneras de solucionar los problemas.
-         No profe, es que hay que hacer justicia, ¿usted no ha oído lo de ojo por ojo?
-         Si claro, pero creo que si lo aplicaramos ¡dejaríamos la mitad del mundo ciego y a la otra mitad tuertos!
-         Jajajaja si profe, yo sólo quería ayudar.

   La venganza, esa sensación de querer hacer justicia por nuestra cuenta, de desquitarnos, ¿quién no la ha sentido?, alguna vez hemos sido víctimas, pero la vida es como un bumerán, todo lo que hacemos bueno o malo se nos devuelve, no debemos inquietarnos en pagar una deuda que Dios tarde o temprano cancelará.

       La profe Lili.

“La Venganza debe ser prohibida para los seres humanos…
 mas elegante es dejar que la "Justicia Divina" se instale.”

Norah Suarez
(Actriz Comica Venezolana)



Venganza
Dicen que la venganza es dulce,
puede que sea verdad,
perderías tiempo en recordar la falsedad
de los que dijeron nunca lastimarte
y lo hicieron a la final
de los que dijeron nunca olvidarte
y te pagaron con mal.

Podrías desear devolver el tiempo
para no haberles conocido
evitar el dolor inmenso
pesares que ya no tienen sentido.

Quizás lloras de impotencia sin saber qué hacer
con aquellos que en tu vida quisiste una vez.
No vale la pena que mires al pasado,
la gente viene y va y nada pasa en vano,
No seas tan duro
ni verdugo contigo
que la mejor venganza
es el olvido.
Autora:  Liliana Lizcano.


(Derechos reservados.  El plagio es un delito, nada cuesta promocionar al autor  que lees. Estos escritos están registrados en el SAPI – Venezuela)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design