sábado, 4 de febrero de 2012

Te amo Venezuela



















Te amo Venezuela

Venezuela, ¿Cómo no amarte?
te llevo en la sangre,
en mi respirar,
en el recuerdo de los niños que ríen,
en las lágrimas de los ancianos que se van,
te llevo en mis clases por las mañanas,
en el saludo de mis estudiantes al llegar,
en la sombra del árbol al esperar en la parada,
en los chistes de mi gente que ríe sin parar

Es que yo te amo Venezuela,
y no podría ya ser la misma en otro lugar,
dejaría en ti mi vida sembrada en una huella,
y sería un zombi en las calles de otra ciudad,
no sería igual en otro país extraño,
sin tus montañas que tanto amo,
sin tus hallaquitas en la navidad.

¿Cómo no estar enamorada de ti patria mía?
si por ti todo lo doy,
te entrego mi entusiasmo en el aula
y por educar a tu gente profesora soy,
al levantarme cada mañana te llevo en el alma
con el sueño de verte mejor
y no se derrumba en mí la esperanza
de verte convertida en el sueño del Libertador.
Autora:  Liliana Lizcano.

 
(Derechos reservados.  El plagio es un delito, nada cuesta promocionar al autor  que lees. Estos escritos están registrados en el SAPI – Venezuela)

1 comentarios:

  1. Me encuentro en Colombia (GRACIAS!!) queriendo estar en Venezuela!!!

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design