domingo, 5 de febrero de 2012

Valencia (un poema a mi ciudad)



Valencia

Valencia hermosa, cuánto dolor en ti veo,
en cada calle con basura,
en las noticias de tus diarios que leo.

Veo tristeza en ese desierto, de almas frías
que ya ni dan los buenos días.
Veo tu decepción y molestia,
en los que te llaman ciudad,
y no han de recordar
si quiera un gesto de amabilidad.

Matamos tu río Cabriales,
en el que ya los niños no se bañarán,
agregamos a tu paisaje muchos males,
que las demás generaciones tendrán que pagar.

Que mal te pagamos Valencia,
tu gente ha sido tan cruel,
es que ni siquiera ven la papelera
y al suelo tiran el papel.

No llores Valencia,
un día nacerán,
los niños que te hagan justicia
y por tu suelo velarán,
no serán mal agradecidos,
mucho te devolverán,
yo seré uno de esos niños
que de grande por ti luchará.


Autora: Liliana Lizcano.
Enero 2012

(Derechos reservados.  El plagio es un delito, nada cuesta promocionar al autor  que lees. Estos escritos están registrados en el SAPI – Venezuela)

10 comentarios:

  1. Que bello poema me encanto gracias me ayudo mucho...! *-*

    ResponderEliminar
  2. Precioso y real, como la vida misma.....gracias

    ResponderEliminar
  3. Precioso y real, como la vida misma.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog y haberme dejado tu comentario, perdón por lo tarde en responder. Agradezco tus palabras tan lindas para mi poema.

      Eliminar
  4. es bello el sentido de peretenencia de nosotros es lo que nos identifica como mejores seres humanos, eres buena en lo que haces te felicito y tienes mucha vara artistica, te quiero sobrina ssigue asi..........................

    ResponderEliminar
  5. es bello el sentido de peretenencia de nosotros es lo que nos identifica como mejores seres humanos, eres buena en lo que haces te felicito y tienes mucha vara artistica, te quiero sobrina ssigue asi..........................

    ResponderEliminar
  6. me gusto! ademas, que me sirvió para leérselo a mis niños ya que estamos con un P.A, sobre Carabobo-Valencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he disfrutado tu escritura! ÉXITOS SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design