miércoles, 7 de marzo de 2012

Reto Número 10 de Ponme azúcar en el café: Una lista para meditar

Reto Número 10 de Ponme azúcar en el café:
Una lista para meditar
   ¿Cuántas veces has escuchado quejas de tu país?, sobre todo de tus propios compatriotas, hubo un tiempo en el que estaba decepcionada de mi país por muchos de los problemas que estábamos enfrentando como nación y por muchas injusticias que uno ve en el día a día, pero las cosas se pusieron peor cuando toda la gente alrededor de mí, en especial una de mis amigas más cercanas empezó a manifestar tanto malestar respecto a Venezuela, y no paraba de hablar de su anhelo de irse a vivir en un “mejor país”, esto me llevó a reflexionar, porque esta persona me sirvió de espejo, ¿tan patética como ella lucia yo al quejarme tanto?, ¿era yo una mala agradecida con mi nación como lo estaba siendo ella al expresarse tan mal?, entonces me di cuenta que mi país me había dado mucho, y que yo estaba en deuda con el suelo que me vio nacer, y aunque ciertamente las cosas no iban color de rosa decidí quejarme menos y hacer más, pues CUANDO NO SOMOS PARTE DE LA SOLUCION; SOMOS PARTE DEL PROBLEMA. Hice una lista de las cosas que amo de mi Venezuela, y mi invitación es que hagas una lista de las cosas que amas de tu país, esta nueva perspectiva me ayudó a darme cuenta de lo mucho que tengo que agradecer.  Si a ti te ha pasado esto, y has soñado con estar en un mejor país, pregúntate más bien qué puedes hacer para mejorar el tuyo. Te invito a hacer tu lista, seguramente descubrirás que tienes más cosas por las cuales inspirarte a ser un mejor ciudadano para el suelo que te vio nacer. Con amor, Liliana.

2 comentarios:

  1. Yo deseo vivir en un mejor país, pero nunca se me ha pasado por la mente el querer mudarme por que soy una lectora imparable y aprendí algo muy importante de "El Mago de Oz"; Si tratas de huir, los problemas te perseguirán, la única forma de acabar con los problemas es enfrentarlos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Noni, gracias por tan preciso comentario, lamentablemente hay personas que huyen de los problemas para encontrarse con la realidad de enfrentar no solamente los problemas que llevan en sus mentes sino que deben enfrentarse al dolor de sentirse extrajero y de extrañar lo que una vez tanto rechazaron y menospreciaron.

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design