martes, 13 de diciembre de 2011

El aborto



“Me parece tan claro como el día
que el aborto es un crimen.”
Mohandas Karamchand Gandhi


El aborto


   “¡No metas la pata!” es un proyecto que se me ocurrió para dejar un mensaje a mis estudiantes en relación al aborto, mucho se enseña sobre prevenir pero poco se les habla a los chicos respecto a asumir las consecuencias de sus actos, mucha gente promueve la propaganda del “sexo seguro” de usar el condón y las pastillas, pero ¿cuándo esto falla qué? Es entonces cuando creo que hemos olvidado explicarles a nuestra juventud de asumir sus responsabilidades, la sexualidad es una responsabilidad, y quienes quieren estar activos sexualmente deben comprender que además de un goce o disfrute de sus cuerpos también debemos hacernos responsables de las consecuencias, cualquiera que ésta sea, en este caso me refiero específicamente a un embarazo no deseado, lo primero que dos jóvenes deberían pensar es “¿Si salimos embarazados asumiremos la responsabilidad?” si la respuesta es no, es preferible que te abstengas y mejor te ocupes de tus estudios, pues para que luego le des la espalda a una criatura que no tiene la culpa de tu irresponsabilidad es mejor que no lo hagas.

   Supe de un caso de una de las representante de uno de mis chicos, la madre encontró en su celular fotografías de chicas desnudas y entonces entró al cuarto del muchacho de 12 años y empezó a meter en una caja su guante y bate de beisbol, pelotas, juguetes, y le dijo: “Bien como ahora eres ya un hombre que quiere ver fotografías de mujeres desnudas, y quieres madurar antes de tiempo, supongo que no necesitaras estas cosas”, el jovencito avergonzado le dijo: “No mamá, no me botes mis cosas para jugar”, la madre le dijo, entonces no te afanes en querer ser “hombre” antes de tiempo, vive tus etapas sin adelantarte”, me contó que ese día charlaron mucho sobre sexualidad, el joven le preguntó a su madre muchas cosas, y ella sonrojada le respondió a cada una de sus preguntas, porque sabía que si ella no le hablaba de sexo otra persona lo haría, y tal vez lo haría para mal.  El problema está que aún en nuestros días a los padres les cuesta hablar de sexo con sus hijos.

   El siguiente vídeo lo grabaron mis muchachos, se titula: “¡No metas la pata!” y es una visión sobre el aborto y sobre asumir responsabilidades una vez que tomamos una decisión transcendental.  Espero lo disfruten, con amor, La profe Lili.




 

“Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en
mi nombre, a mí me recibe."
Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús;
por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús”.
 Teresa de Calcuta.
Nosotros luego de terminar de filmar. 

Posdata:  Los errores en el lenguaje eran necesarios pues fue con la jerga que usan los chicos en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design