lunes, 12 de diciembre de 2011

El sapo y la vaca


“Amigo es quien acepta nuestros límites pero busca nuestro progreso.
Amigos míos, retened esto: No hay ni malas hierbas, ni personas malas.
No hay sino malos cultivadores.”
Víctor Hugo


El sapo y la Vaca


      Quiero compartir con ustedes una dinámica que quise crear para romper el hielo entre mis estudiantes, la titulé: “El sapo y la vaca” es una buena actividad para realizarla empezando un año escolar donde se empiezan a conocer los muchachos, además les permite hacer el trabajo en equipo pues deben realizar sonidos al unisonó y también deben estrechar sus manos al saludarse.  Se trata de un cuento, y a medida que yo les voy relatando los hechos, ellos deben hacer los sonidos de los animales que se van nombrando en el cuento, finalmente se les pregunta cuál es el valor que pudieron notar dentro del cuento, y los jóvenes hablaran sobre la amistad, partiendo de esto usted les hablará sobre la importancia que tiene que sean amigos, sepan respetarse, apoyarse y estar unidos para los distintos retos que tendrán en el año escolar, espero lo disfruten. Con amor, la profe Lili.


 “Amigos son aquellos extraños seres que nos
preguntan cómo estamos y se esperan a
oír la contestación”.
Ed Cunningham

2 comentarios:

  1. que preciosa historiaaa! o bueno, yo me entretuve bastante... y que buena tecnica, me hubiera servido mucho el primer dia de clases; me seantia perdida :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! La escribí con el fin que los muchachos perdieran la pena, se presenten (se dieran la mano, el toque físico es importante) y reflexionaran sobre la importancia de ser amigos en el año escolar, a todos les gustó, y eso que no puse el vídeo que grabé con 5to B donde no sólo hacen los sonidos, sino que cuando yo digo "Corrió" o "saltó" ellos hacían los movimientos y daban un salto, fue divertido. Quizás puedas hacer esa dinámica en clase, dile a alguno de tus profesores, quizás se anime :-)

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design