jueves, 18 de agosto de 2011

Afuera esa Flojera



“Nada es tan contagioso como el entusiasmo.”
 Edward George Bulwer-Lytton.


Afuera esa flojera

   “¡Afuera esa flojera mis chamos!”, es una de esas frases que suelo usar cuando veo esas caritas desanimadas y apáticas, a veces me tocaba dar clases a la última hora y es cuando los chicos ya quieren irse a casa, o cuando ya habían dejado toda su energía en la cancha con la profesora de Educación Física.

   Para “despertarlos” primero les pedía que se estiraran los más que pudieran, y la verdad parecían unos gaticos cuando se estiran jajajaja, luego les pedía un bostezo de león, lo cual provocaba muchas risas entre ellos, luego que movieran sus cuellos, y finalmente hacía algún juego, uno de ellos es “la perinola”.  No hay nada tan contagioso como la flojera, pruébalo tú mismo, si alguien bosteza de pronto a uno también le dan ganas de bostezar, así que si logras que todo el grupo se entusiasme, crearás una mejor atmósfera para dar tu clase, por eso les pido que den un gran bostezo, es la manera de decirle chao a la “señora flojera” y luego con los aplausos nos animamos a seguir con la enseñanza del día.

   Dejaré algunos de estos vídeos para que puedan utilizar estas técnicas con sus muchachos, puede que les sea útil para esos días donde noten que sus jóvenes están ya cansados y necesiten animar la clase para capturar nuevamente la atención del grupo.

    Finalmente quiero agradecer a las personas que han estado escribiendo y visitando mi blog, hay personas de Alemania, México, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, además de las personas de mi país (Venezuela) que han pasado por acá, me da mucha curiosidad quién estará leyéndome en Alemania, pero el hecho es que espero este blog sea de motivación, inspiración y de ayuda para otros maestros y maestras que día a día tienen la preciosa labor de educar. Gracias.

    La profe Lili.


“Nada grande ha sido conquistado alguna vez sin el entusiasmo.”
 Ralph Waldo Emerson.

El aplauso Sansón "Ustedes son fuertes muchachos, no me digan que se quedaron sin fuerzas".


Un aplauso Karateca "¿Cuándo van a aprender? ¡YAAA!"


El juego de la Perinola.


Bueno si alguno se lanza a cantar y a animar chevere jajaja...
Bueno ahora si, a trabajar se ha dicho. Espero les sirva.

3 comentarios:

  1. que genial tecnica, le gustaria darme clases? :P por cierto yo soy la alemana jaja no es cierto pero amaria conocer alemania, soy de mexico

    ResponderEliminar
  2. Noni Tru; Muchas gracias por visitar mi blog, me hiciste reír con eso que eras la alemana. La profe Lili.

    ResponderEliminar
  3. jajaja q finoo profee! naah cm kisiera volver el tiempo!

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design