Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los docentes.

Sólo quiero compartir un pedacito de mi corazón con todos ustedes a través de lo que escribo y las reflexiones que a veces tenemos en la vida con las experiencias vividas. (Los escritos aquí publicados; poemas, cuentos y reflexiones de mi autoría, están registrados en los Derechos de Autor en Venezuela).



martes, 4 de octubre de 2011

Latinoamérica, cuna de grandes escritores.



Latinoamérica, cuna de grandes escritores.


    Como profesora de Castellano y Literatura siempre le he dado gran importancia a conocer la vida de los grandes escritores latinoamericanos antes de estudiar sus obras, el tener un conocimiento previo de éstos nos permite comprender sus escritos, no podemos dejar de lado el contexto histórico y personal en el que cada escrito está envuelto.

  No quiero extenderme mucho, sólo quiero presentarles a mis jóvenes caracterizando a varios escritores latinoamericanos, estoy sumamente orgullosa de cuánto practicaron, sobre todo a aquellos estudiantes que les tocaron escritores Argentinos, Colombianos, Mexicanos, hicieron un trabajo hermoso al practicar ese “cantadito” en el acento que tienen nuestros demás hermanos latinoamericanos, ejemplo de ello lo verán en dos de mis estudiantes que al hablar practicaron mucho su acento argentino.

   Esta estrategia de aprendizaje puede ayudarte en diversas asignaturas, consiste en asignar personajes (escritores, inventores, matemáticos, héroes de la Patria, etc.) para que cada alumno los represente, ellos deben investigar sobre el personaje en cuestión, buscar el vestuario, y hablarles a sus compañeros sobre los datos más importantes sobre éste. 

   Maestros y maestras latinoaméricanos formemos hombres y mujeres con la capacidad de expresar sus ideas y sentimientos a través de la literatura, somos una sola Patria, estaremos divididos por fronteras pero América Latina es una sola, seguimos siendo el sueño de Bolívar vivo, nuestros niños y jóvenes nos necesitan, les ánimo a no decaer en nuestra hermosa labor como docentes. 

     A continuación les dejo algunos vídeos de esta actividad, puede serles muy útil a la hora de enseñar cualquier asignatura.

               La profe Lili.

“Latinoamérica DIOS te ama tanto
Y ÉL no se ha olvidado de tu llanto
Latinoamérica DIOS te quiere tanto
El momento que esperabas ha llegado”.
Grupo musical: Tercer Cielo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario