Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los docentes.

Sólo quiero compartir un pedacito de mi corazón con todos ustedes a través de lo que escribo y las reflexiones que a veces tenemos en la vida con las experiencias vividas. (Los escritos aquí publicados; poemas, cuentos y reflexiones de mi autoría, están registrados en los Derechos de Autor en Venezuela).



jueves, 26 de enero de 2012

¿De qué lado estás?

“Cada día presentará una oportunidad
para brindar tu ayuda a alguien”
Liliana Lizcano.



¿De qué lado estás?

   Este vídeo que hoy quiero compartirles ilustra cómo a veces nos “acomodamos” del lado en el que estamos, si sabemos que estamos bien muchas veces somos insensibles ante el dolor ajeno, decimos: “No soy yo gracias a Dios, pobre persona, se la está pasando mal”, sentimos LÁSTIMA, y no COMPASIÓN, la lastima sólo te hace sentir pena y te lamentas por la persona en problemas, pero la compasión te lleva a actuar, a buscar una solución, te lleva a ponerte en los zapatos de las demás personas, te hace sentir parte de la solución para brindarle a esa persona una esperanza. Este vídeo te hará sentir vulnerable, más humano y comprensivo, tú y yo tenemos un poco de cada uno de los personajes que intervienen en este cortometraje.

   ¿De qué lado estás?, ¿estás libre y olvidaste sentir misericordia por los que están prisioneros en sus miedos, heridas, errores y desesperanza? o ¿estás prisionero (a) y las personas a tu alrededor en vez de ayudarte te han quitado las pocas esperanzas que tenías?.  Te invito a ser una mariposa, a ayudar a aquéllos que más bien te desanimaron y no comprendieron tus lágrimas, te invito a no sentir lástima y a que tu corazón pueda generar la compasión para transformar nuestro mundo carente de ayuda y de manos amigas que brinden una esperanza al caído…al que siente que no puede seguir adelante.  Disfruten del cortometraje.  Con amor, Liliana.



“Es nuestro héroe aquél que comprende que
nuestra alma está prisionera,
que no se rinde para dejarnos libres…
a esas personas se les agradece
eternamente su amor…
y compasión.”
Liliana Lizcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario