viernes, 22 de diciembre de 2017

Usted puede tener éxito enseñando éxito PARTE II



El éxito parece depender en gran medida de persistir
en algo después de que otros han dejado de hacerlo. 
William Feather


Usted puede tener éxito enseñando éxito
PARTE II

   El día de ayer estuve hablando un poco sobre algunas cosas que usted y yo debemos tomar en cuenta para enseñar sobre el éxito en nuestros hogares y escuelas, hoy quiero compartir con ustedes algunos ejemplos prácticos que pueden utilizar con sus niños y jóvenes en el día a día, recordemos que debemos vivenciar y practicar lo que queremos internalizar.


1)    Un niño de edad preescolar siente el éxito especialmente cuando es involucrado en las tareas importantes del hogar, las labores domésticas adquieren mayor significado cuando son importantes para el grupo, proponga al niño o niña realizar un jugo o una receta sencilla con ayuda suya, donde los demás familiares o amigos podrán degustar lo que el niño o niña preparó, esta tarea al lograrla le hará sentir a su pequeño la experiencia del éxito ante otros, y que el éxito está relacionado con el COMPARTIR con los seres amados, al tener éxito en esta pequeña tarea estás sembrando el sentimiento correcto de lo que es el éxito.

2)    Para un adolescente, los logros individuales y colectivos fuera del círculo familiar tienen un significado especial.  Coopere con su hijo en esto y manténgase cerca de él, sobre todo cuando comience a sentir y comprender su emergente sexualidad. Anímele a emprender pequeños negocios donde el fin sea el poder recolectar o reunir dinero a través de su propio esfuerzo o trabajo (pintar una pared, recoger la basura del vecino, pasear perritos, etc.) con un fin específico que se relacione con una meta personal y de bienestar.

3)    Proponga a su niño o adolescente emprender una tarea juntos, escalar, hacer una carrera, inscribirse en un maratón o cualquier otra actividad que puedan desarrollar juntos y que al culminarla hayan experimentado el éxito de crecer como personas y mejorar el trabajo en equipo como familia.

4)    Finalmente, usted debe ser un ejemplo de valores de éxito que enseña, ¿cómo ha definido usted el éxito en su propia vida? ¿y cómo lo ha logrado?, acérquese a su hijo lo suficiente para darle a conocer sus esfuerzos y también sus fracasos, porque de los fracasos también se aprende.



   Recuerde también que la vida abundante es un proceso NO UN PRODUCTO.  Y en nuestro día a día nos hacemos mejores para poder emprender nuevos retos con una voluntad firme, principios morales inquebrantables y la disposición de dar lo mejor de nosotros mismos.  Espero estas palabras te alienten y podamos ser agentes de cambio para nuestros infantes y juventud.  Bendiciones para todos, gracias por el apoyo a mi blog, si deseas puedes dejar tu comentario y compartir este mensaje en tus redes sociales dando click a los botones de abajo.  Que nadie les apague la sonrisa, con cariño y respeto, Liliana Lizcano.


  
Jamás habría tenido éxito en la vida si no hubiera
prestado a la cosa más mínima la misma atención
y el cuidado que he prestado a la más importante. 

Charles Dickens

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design