sábado, 14 de enero de 2012

El niño de hoy en día

“Los hijos son reflejo de sus padres”.
Liliana Lizcano.




El niño de hoy en día

   Esta caricatura en la parte superior muestra lo que estamos viviendo los maestros al entregar los boletines de calificaciones, antes los padres reprendían a sus hijos, ahora el culpable para los padres es el profesor de la asignatura, son padres que no tienen ni la más mínima idea de cuán incumplidos son sus hijos, creen tener niños o niñas que no quiebran ni un plato, pero son irrespetuosos, flojos, irresponsables y con poca visión de un proyecto de vida, pero reconocer esto como padres implica el también reconocer que se ha sido un muy mal padre o madre, y eso no, es mejor culpar al maestro.

   Por otra parte he visto madres que se quejan de sus hijas cuando salen embarazadas, y meditaba sobre esto, tengo una compañera de trabajo, su nena tiene como 4 años, y un día en una reunión llevó a su nena, la cual por cierto quiero mucho como si fuera una sobrina, cuando la niña entró, todos los profesores decían: “¡Esos shorts están muy cortos nena!” y ciertamente era así, estaban muy cortos, y pensé, si la niña ya se está vistiendo así teniendo sólo 4 años no me quiero imaginar cómo querrá vestirse cuando tenga 12 años, y para ese entonces cuando sea una adolescente ¿qué le podrá decir su madre?, ¡nada!, porque fue ella misma quien le enseñó a vestirse así.  Una vez fui al cumpleaños de la niña y le ponían reguetón en vez de canciones infantiles, ¿y luego no quieren que las niñas salgan embarazadas a temprana edad?, les están robando su infancia, disculpen si soy anticuada, pero una niña se debe vestir como lo que es; una niña, no como una mujerzuela, y al escribir esto siento indignación, sé que esa niña no es mía, pero me irrita ver cómo los adultos están dañando a sus niños.  Me despido con una caricatura y con un vídeo de un grupo venezolano llamado “Dame pa´ matala” que habla sobre la realidad de la niñez de hoy en día, escúchenla. Hagamos de este mundo un mejor lugar corrigiendo a quienes serán nuestro futuro mañana.  Liliana.




“Los hijos se convierten para los padres,
según la educación que reciban,
en una recompensa o
en un castigo.”
 J. Petit-Sean.

4 comentarios:

  1. Es increìble como en pocos años la educaciòn cambia tanto... Recuerdo cuando era a nosotros quien los padres reprendian.... y ahora que soy docente, los padres "estan encima deuno" porque su hijo no tiene buenas notas...

    Me gustarìa mucho se pusieran a reflexionar sobre ¿que estan haciendo como padres para tener unos hijos asi? Donde en lugar de tener contentos los hijos a los padres, son èstos ultimos quienes quieren en todo el tempo, tener a los hijos "contentos".

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. Tienes premioo http://vive-green.blogspot.com/p/premios-recibidos.html

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón OoMinaOo, la educación ha cambiado, pero no por culpa de la escuela sino de los padres, que ya no educan en los valores del respeto, la responsabilidad y el amor. Un abrazo. Liliana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Noni, tú siempre tan linda, un abrazo desde acá. Recuerda que me prometiste enseñarme algunas cosas para el blog, lo del icono, no se te olvide. Un abrazo rompe huesos.

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design