viernes, 27 de enero de 2012

Sonríe bajo la lluvia

“La risa es un verdadero desintoxicante moral
capaz de curar o por lo menos atenuar
 la mayoría de nuestros males.
Y además, no hay ningún peligro
si se supera la dosis.”
 Dr. Rubinstein.



 Sonríe bajo la lluvia

  ¿Alguna vez has tenido que caminar bajo la lluvia?, en mi país; Venezuela, tenemos sólo dos estaciones, el eterno verano con un sol que nos broncea la piel y las lluvias que muchas veces han causado desastres naturales, como la tragedia de Vargas.  La vida es así, momentos donde tenemos un esplendoroso sol que nos alumbra, la felicidad; la buena salud, las personas que amamos, el éxito y la paz, pero habrán otros momentos donde la lluvia caerá en nuestras vidas…y en nuestros rostros, la tristeza; la enfermedad, las personas que se fueron para ya no estar en nuestras vidas, el fracaso y la guerra en nuestros corazones, llegarán momentos de lluvia, son inevitables, son parte de la vida, son la tonada de la canción que muchas veces no queremos escuchar porque nos negamos a estar preparados para aprender también de estos momentos. 
   Hay un refrán que dicen en mi país: “Al mal tiempo buena cara”.  Todo tiene un propósito, aún y cuando a veces no lo entendamos de inmediato, mientras tanto hay que enfrentar esos momentos con paz en el alma, con fortaleza…danzar bajo la lluvia, y si no se quiere danzar, al menos no tenerle miedo a mojarse, sonreír porque esa mala situación no perdurará para siempre y mientras estemos vivos podremos buscar soluciones y agotar todos los recursos para volver a sacar el sol en medio de la lluvia, cosa que muchas veces es un fenómeno en mi país, llueve y de pronto sale el sol y sigue lloviendo, la gente que ha estado en Venezuela y ha podido ver esto tan extraño de ver llover y al mismo tiempo está el sol me entenderán la metáfora, a lo que me refiero es que siempre habrá una razón para sonreír bajo la lluvia, pues la vida es como un espejo, sonríe y te sonreirá…al mal tiempo buena cara.  Con amor, Liliana.


Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

4 comentarios:

  1. La lluvia... pueda limpiar todo... llevarse mucho... y sonreír ante la adversidad.. Lindo mensaje Lili!! Te mandó un apapacho!! :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en eso, la lluvia puede llevarse mucho...quizás sean esas "lágrimas" de Dios para recordarnos que debemos limpiar el alma a través de los ojos y dejar ir el dolor. Un abrazo rompe huesos de vuelta mi amiga.

    Lili.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas palabras, Liliana! Un saludo desde España.
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Andrés por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design