lunes, 16 de septiembre de 2019

La cita

   Preparé para Abigail un buen almuerzo mientras ella se bañaba, para que luego que comiera, le pudiera arreglar su cabello y sus uñas, además de maquillarla sencillita.

- Estoy tan nerviosa, Lili.

- Bueno tranquila, es una salida, lo que no me gusta es que sea en el cine, al menos el maracucho te llevó al parque para conocerte para hablar, yo siempre he pensado que frente a una pantalla viendo una película dos personas no se conocen, a menos que se conozcan la lengua porque te quieran agarrar a besos de una vez jajajajajaja.

- ¡Liliiiiii!.

- Tú tienes la última palabra, recuerda que no vas con apuros, además alguno de los dos te debe gustar más.

- La verdad es que me siento mal porque yo jamás me imaginé estar en una situación así, tanto que juzgaba yo a los hombres que les gustaba dos muchachas a la vez y no eran maduros para decidir por una.

- Bueno, pero es que tú vas a ver con quién tienes más afinidad, y no sólo eso, con quién puedes hablar de todo sin que pase esto: Te escucha y te critica, te quiera dar sermones de "debes olvidar el pasado", te lo digo por lo de Luis, quien llegue a tu vida debe saber de Luis y que ese recuerdo para ti es sagrado porque es parte de tu historia. Lo peor es que uno de ellos sea criticón, eso mata el amor.  O que tú le cuentes tu vida y venga y te salga con alguna idiotez, cuando eso pasa es lo mejor porque le puedes sacar el cuerpo, lo evades, es un riesgo mostrar tus emociones, tu historia, pero sólo así sabrás con qué clase de hombre estás tratando.

- Tienes mucha razón, de hecho ninguno de los dos sabe que tuve un novio venezolano. Me cuesta mucho hablar de ese tema.

- ¡Claro! y es comprensible.  Bueno a comer para que te arregles bonita.

   Y después de arreglarla, se fue a su cita.  Pasó la tarde y yo me iba a acostar temprano como siempre, cuando a las nueve tocó a mi puerta, la verdad no quería pararme, pero algo me decía que podía ser ella. Abrí la puerta y allí estaba ella con una cara de todo un poema:

- ¿Cómo te fue Abigail?.

- Ni sé qué responder.

- ¿Te fue mal?.

- ¡Ay Lili! ¡Qué enredo lo que siento!, no es justo.  Toma te traje canchitas (Palomitas de maíz)

- ¡Gracias!, justo lo que necesito para escucharte porque si llegaste con esa cara es por algo.

- ¿Por dónde empiezo?.

- Suelta todo, con detalles, ¿cómo se portó?.

- Bello, el hombre es encantador, todo salió bien pero ya afuera cuando me invitó a cenar y estabamos cerca hablando me dijo: "Me muero por besarte".  Y yo le dije que no quería apresurarme, que me gustaría conocerlo bien primero, aunque yo te confieso que si quería besarlo, Lili ese hombre es muy bello, atento, un amor, un ¿cómo es que dices tú?.

- ¿Un papito mi rey?.

- ¡Eso!, un papito mi rey, pero estaba decidida a ir con pausa y poder ver quién en verdad me convenga, porque yo necesito indagar si me dicen la verdad, Lili, en verdad me aguanté las ganas de besarlo, es un hombre... (suspiro) un hombrazo bello, caballero. Bueno nos tomamos fotos, reímos, la verdad fue una salida agradable.

- Es que los gochos son muy caballeros, eso si. Yo tengo familiares gochos. Ajá pero no entiendo entonces por qué te sientes mal.

- Es que no sabes quién estaba abajo esperando en la puerta del edificio.

- ¿Tu mamá?.

- Nooooo. ¡El maracucho!.

Yo casi me atraganto con las cotufas cuando ella dijo eso (palomitas de maíz)

- ¿Quéeeeeee?.

- Si, él sabía donde yo vivo porque cuando fuimos al parque me preguntó mucho de mí, y dónde vivía y llegó acá, me dijo que quería verme, me trajo una rosa. Lili me dijo: "Quería darte una sorpresa, no he podido dejar de pensar en vos, no sé qué me pasa contigo, vos me tenéis hechizado" y bueno Lili me dio la rosa, le dije que era una sorpresa que no me esperaba pero que debía subir a descansar porque mañana hay trabajo por hacer, me dijo que si, que él sabía, me abrazó para despedirse y en eso me dio un beso en la boca, ¡me robó un beso!.

- ¿Quéeeeeeeee? ¡Ja! ¡A nadie le roban un beso!, ¡Tú te dejaste!
(Y yo come que come palomitas de maíz con los ojos pelados)

- Yo quedé en shock, pero le respondí: Mira, yo no quiero ahorita dañar las cosas, yo casi no te conozco, y no quiero ir tan rápido con nadie, estoy algo confundida, me pareces un hombre maravilloso pero sólo hemos salido una vez.  Disculpa tengo mucho en qué pensar, mañana hablamos.

- Mira yo creo que ya debes pensar con cual de los dos te entiendes mejor.

- Ése es el problema, esto se me puso muy difícil.

- Te sugiero que descanses, y mañana hables con el que te guste más y empieces a salir con el que te haya agradado más, y que descartes uno, no sea que los sentimientos de alguien sean lastimados acá.

- Si, tengo mucho que hablar con mi tío Dany, siendo mi familiar me dará su punto de vista como hombre y sé que él me dará un buen consejo, yo no quiero que ellos piensen mal de mí.

12 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo con muchos esto está mejor que novela jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué importa lo que piense nadie! Importas tú y ese maracucho sabe que a veces lo que hace falta es ese retruque contra la pared para robarte un beso "y por un beso vale la pena ser ladrón" Bueno creo estoy parcializada soy maracucha

    ResponderEliminar
  3. Lili esta historia esta mas interesante que las novelas de Rctv y Venevisión en sus mejores años. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. oh my god ! no quiero estar en sus zapatos, tin marín de 2 ,,,pingués.... piringués... no sé chama

    ResponderEliminar
  5. Ay me da cosita que uno de los dos quede por fuera, después de lo lindo que se han portado. Yo preferiría que se eligiera al gocho, de verdad se la gano.
    El maracucho no tuvo iniciativa hasta que la vio con el gocho y eso no me gustó 😏
    Ojala que el hombre que escoja sea el indicado, el que ha esperado!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimoooo!! No se pierdan el próximo capítulo de la historia que tiene en vilo a muchísimos seguidores de Leamos un cuento con Lili.... será el gocho ó el maracucho?? A quien escogerá Abigail??? Chan chan!!

    ResponderEliminar
  7. Lili!!!! Yo estoy enamorada del maracucho!!! Si Abigail no lo quiere yo si... me parece tan romántico!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida profe!! Esto está mejor que cualquier novela de TV!!

    ResponderEliminar
  9. Noooo que va, mucho beso y mucha cosa insisto que el Gocho se me hace más de confiar.. Que novelaaaa Abigail hace que me coma las uñas con cada relato tuyo Lili

    ResponderEliminar
  10. Esto y mucho más! Mañana, por Lilivision!!

    ResponderEliminar
  11. Abigail va a tener que decidir siguiendo su instinto, escuchando a su corazón, consultando con Dios y la Virgen que le den una Señal.....aunque nada, nada, nada garantiza que mas adelante las cosas dejen de funcionar, asi que.... a lanzarse por ese barranco!

    ResponderEliminar
  12. La pareja ideal no se encuentra en la primera cita, lo de caballero y amable bueno, que hombre no lo ha sido cuando se quiere acostar con alguien, en las malas se ven a los ideales...

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design