jueves, 26 de septiembre de 2019

Palabra mágica

  Hace un par de meses atrás decidí que caminaríamos a otra parada. Había un oficial de tránsito cerca. Los niños estaban sentaditos en la banca, alguien cerca bebió agua y lanzó la botella al suelo, subiéndose al bus ( Ojo, La calle estaba limpia). El oficial dijo mirando a David:

- Niño recoja esa botella y la coloca en el tacho de basura.

 David (mi hijo de 6 años) se fue a levantar para hacerlo pero Leandro (3 años) atravesó su manito a David y mirando al oficial respondió:

- ¿Que por favor qué?.

(Así les digo yo cuando no dicen por favor).

   El oficial me miró, yo callé, quería ver qué iba a responder, vuelve a mirar a mi hijo y Leandro insiste:

- Diga la palabra mágica.

El oficial sonríe y responde:

- Por favor, ¿Podría recoger eso y colocarlo en la basura?.

   Leandro quitó su manito y Diciendo: "Ahora si hermanito", repitió al oficial la expresión que les digo yo en casa:

- ¿Ve? ¡Qué bonito se oye una persona educada!.

El oficial le dijo:

- Tiene mucha razón. Discúlpeme. Y gracias.

- De nada señor policía.  

   Enseñemos a nuestros niños las palabras mágicas siempre, por favor, gracias, dar los buenos días, tardes o noches según sea el caso, pedir disculpas si nos equivocamos, en fin, fue maravilloso ver los frutos de la crianza en valores en mi chiquitín. 

Liliana Lizcano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design