domingo, 22 de septiembre de 2019

Los Ositos y el hilo rojo (última parte)

   Ayer sábado en la noche los maracuchos "Ositos", llegaron a la casa de Abigail, nos debían de terminar de contar la historia del hilo rojo, Osita haría patacones y así continuó Osito narrando la historia del inicio de la unión de ambos.

- Mira Lilita, luego que le conté a Osita todo lo del Ramiro y la Alejandra, la visité, se puso a llorar y me abrazó, ella había llamado aquel día a la zángana de la Ale, y le dijo que ya sabía todo. Que la amistad había terminado, pero Alejandra no se quedaría así, fue a la casa de Osita, yo estaba casualmente ahí, pero entré a uno de los cuartos y le dije a Osita que hablara con la Ale tranquilamente a ver qué le iba a decir. Y así fue, Osita le abrió la puerta y la zángana pasó diciendo:

- ¡No podéis creer a cualquier cosa que te diga ese tipo!.

- ¿Ese tipo?, ¿Ustedes no son novios?.

- ¡Yo lo dejé!, ese mardito es un mentiroso, vos sois mi amiga, ¿cómo vos le crees más a él que a mí?, yo ni conozco a Ramiro. 

- Ve Lilita y Abigail, Osita le preguntó: "¿Tú terminaste con él?". "Si", Le respondió ella. En ese momento, se me prendió el bombillo, e hice algo que quizás me pasé un poquito, pero Ale tenía que saber lo que Osita sintió cuando ella la traicionó, yo me quité la camisa me mojé un poco el pecho y la cara, me bajé el cierre del pantalón y grité: Mi amoooooor ¿qué pasó? ¡Vení que me dejaste encendido!. Mi alma, la Ale corrió al cuarto cuando escuchó mi voz y empezó con un escándalo a lo que yo le dije: Vos pudistéis quitarle a Ramiro ¿por qué ella no podía hacerte lo mismo a vos?. Esa mujer empezó a preguntar cuánto tiempo teníamos juntos, que estaba indignada, y Osita casi que soltaba la risa pero menos mal me siguió la corriente, yo muy serio agarré la camisa y empecé a acomodarme le seguía diciendo: 

- Tan bueno que estábamos y tenías que llegar vos a darñarnos el momento.  

La Ale se voltea y le dice a Osita: 

- ¡Mala amiga! ¿Cómo pudiste?.

Osita le respondió:

- Me dejé llevar, él fue muy especial conmigo desde que lo conocimos y es muy sensual.

Yo todavía con mi cara de sobrao dije:

- Vos sabéis que yo tengo lo mío.

Y ella molesta dijo:

- Rául, ¿es en serio?, ¿me dejaste por esta piche gorda?, ¿por eso pusiste la excusa de Ramiro para dejarme y cortarme?.

Yo agarré a Osita de la mano y le dije:

- Ale, ella tiene algo que vos no tenéis.

- ¿QUÉ COSA?.

- Unos hilitos rojos que me vuelven loco.

- Bueno y la muergana de Osita los llevaba justamente puestos, y le dijo: "Mirá son éstos" y la gordita se bajo los pantalones, mi alma, a mí casi me iba dando algo cuando la vi pero más le iba dando a la Ale que gritó:

- ¡Idiotas!, pues si estúpida, yo fui la que te quité a Ramiro, siempre me has parecido una tonta, y sólo te trataba por lástima.

  Y salió tirando fuertemente la puerta. Cuando se fue Osita y yo chocamos esos cinco, nos reímos mucho y me dio las gracias. Yo le dije: No volváis a hacer lo de ese hilo rojo, porque puedo perder la cabeza por vos.  Ella toda tímida dijo: "¡Qué pena con vos!, pero tenía que hacer esto creíble". Y así se afianzó nuestra amistad, primero fuimos buenos amigos, un día yo estaba cantando una canción, bueno Lilita, la canción que siempre llego cantando cuando voy a comprar empanadas, esa canción era de unas comiquitas de unos ositos, se llamaban los Ositos Gummi, ustedes seguro no saben porque las dos seguro estaban aún en las bolas de sus papás, y cuando estaba cantando como mente pollo mi vieja canción de la infancia ella continuó la letra, se la sabía, la cantamos juntos y nos quedamos mirando y allí fue nuestro primer beso.  Yo siempre supe que Osita era especial y única, terminó de amarrarme por completo a punta de patacones, yo dije esta mujer tiene todo lo que yo quiero en una mujer y no la dejé ir, le pedí matrimonio, y hoy día soy un OSO: ¡Osito Sometió Oficialmente!.

  Y así fue como estos dos maracuchos tuvieron su historia de amor, con un famoso "hilo rojo" de leyenda, pero a lo venezolano.

Fin.


Liliana Lizcano.

2 comentarios:

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design