viernes, 13 de septiembre de 2019

Segunda clase de comida venezolana

Segunda clase de comida venezolana

   Llegó a la segunda clase, haríamos arepas, lo más sencillo, ella también quería aprender a cocinar una buena carne aliñadita, sin embargo, cuando abrió la puerta y nos hizo pasar, noté su tristeza.


   La saludé con beso en la mejilla y la abracé, le pregunté:

- ¿Qué sucede?, ¿por qué tienes el ánimo tan apagadito?.

- Es que...ya no me importa el maracucho.

- ¿Qué pasó?.

- Hoy estaba hablando con él en el almuerzo, siempre nos sentamos juntos a hablar, y la muchacha que es de Monagas vino a la mesa y se sentó con nosotros, le dijo: "Gracias por acompañarme al cine, estuvo genial la película y más tu compañía".  Yo no sabía que estaba ya saliendo con ella.

- ¡Stop!, ella dijo: "Gracias por acompañarme al cine", no dijo: "Gracias por invitarme al cine", entonces ella lo invitó a él probablemente, y ustedes no son novios, él puede conocer y salir con otras muchachas, y si ella lo invitó y entre ellos hay corazón, mejor, a veces es bueno que te quiten del camino lo que no será para ti, porque lo que es para uno llega tarde o temprano, ¿tú nunca oraste un Padre nuestro?.

- Si, ¿qué tiene que ver eso?.

- Que el Padre nuestro dice: "Líbranos de todo mal", tú no sabes si más bien te está librando de algo y tú por empeñarte en eso no resulta ser lo que sea mejor para ti. A mí una vez me gustaba mucho alguien que me parecía un "Papito mi rey".

-  Jajajajaja ¿papito mi rey?.

- Si, estaba lindo.

- ¿Y qué pasó?.

- Me di cuenta que era un patán, que lanzaba puntas hecho el loco para lastimar, que hacia conjeturas basado en su propia vida juzgando a los demás, que usaba lo que yo le decía en confianza para luego lastimarme, afortunadamente cuando él se alejó, me dio tiempo de meditar en el tipo de persona que era, y cuando regresó, le dije: "Disculpa, estoy enfocada en otras cosas", y quedó sólo en una amistad, no hubo nada aunque me llegó a gustar mucho. A lo que voy es que debes darte tiempo para conocer a las personas, así como él sale con otras, ¿por qué no sales y compartes con otros muchachos en plan de amistad?.

- Creo que ella fue más lista al invitarlo al cine.

- ¡Ay no niña!, ¿cuándo has visto tú a un óvulo correr detrás de los espermatozoides?, déjala quieta, tú no mendigues afecto, en mi tierra dicen: "El hombre que quiere besar, busca la boca", es el hombre el que corteja, así que más bien hiciste mucho siendo amable y llevándole la comida.

- ¡Tienes razón!.  Simplemente me sentí como que sobraba y me levanté de la mesa, él se me quedó mirando, pero yo le puse mala cara.

- ¿Te picaste? ¡Ay celosa la niña!.

- Si, un poquito.

- No importa, allí trabajan dos venezolanos más, muéstrame una foto para verlos.

- Mira, este de acá es el caraqueño y este otro es el gocho.

- ¡El gocho está lindo!, harían bonita pareja, el caraqueño no es feo pero se ve como que muy serio.

- Si, es muy serio, el gocho es tímido.

- Bueno, ¿tienes al gocho en tu whatsApp?.

- Si. ¿Por qué?.

- Manda un mensaje saludando.

- ¡No Lili!.

- Un saludo nada más.

- Soy tímida.

- Yo también, pero como no es conmigo la cosa yo te ayudo, dame el celular.

Y me dio el celular pero con miedo y yo:

- ¡Hola!, ¿Cómo has estado?.

El gochito vio el mensaje y estuvo como pensando qué responder y contestó:

- ¡Hola linda!. Bien, ¿ese milagro que usted me escribe?.

Mi amiga en eso dice:

- ¿Respondió?.

- Si, un "hola" de lo más seco, no te me vayas a entusiasmar. 

Yo sigo con el celular:

- Bueno, me acordé de la gente que me cae muy bien de la empresa y quería saludar.

Y él:

- ¡No tienes idea de cuánto me alegró tu mensaje!.

Mi amiga mientras tanto estaba mirándome, pero yo normal, sin mostrar ninguna emoción, le dije:

- Que está ocupado, pero todo bien.

- Entonces no lo molestemos más. (Dijo ella)

- Ya va, deja que me despida, en un último mensaje.

Yo con celular seguí escribiendo a ver qué más decía el gochito:

- ¿Sabes qué me gusta que es de tu tierra?.

- No, dime, ¿qué será?.

- Pizca andina.

- ¿En serio?.

- ¡Claro!, también aprendí a hacer empanadas.

- Si, me di cuenta que llevas e invitas al maracucho. A mí nunca me has invitado una.

- Ah si, porque él es pana, pero no sabía si te gustaban, mañana te llevo una, debo dejarte porque justamente voy a cocinar para mañana unas cosas.  Hasta mañana.

- Hasta mañana, princesa.

Mi amiga seguía mirando con curiosidad y pregunta:

- ¿Ya?, ¿Qué dijo?.

- ¡Que le caes muy mal!.

   Yo aguantaba la risa mientras le daba el celular y ella empezó a leer la conversación. Casi que se derrite con la manera de ser el gochito.

- ¡Qué bello es!, ¿viste cómo me dijo?

Y yo le dije:

- Ya ves, quizás no vas a vivir en Maracaibo sino en los Andes venezolanos, y si no funciona será en Caracas jajajajajajajajaja. Ahora manos a la obra y a cocinar.

Cocinamos y mientras que cocinábamos ella me contaba cosas y yo le conté varios cuentos del día y de mi vida.  Pero eso ya será para otro capítulo de esta historia de la vida real.

Continuará...

Lili.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Iraima, un buen amigo te motiva a seguir, ella no puede sentirse mal si un chico no la invita a salir, hay otras personas que puede conocer y tal vez le vaya hasta mejor. Por los momentos ya está perdiendo el miedo que le tenía a la cocina, el miedo a equivocarse y poder crear con sus propias manos la comida.

      Eliminar
  2. BUENO, MEJOR EL GOCHO MARACAIBO ES RECALIENTE, NO LO SOPORTARIA

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Lili 😄 👏🏼👏🏼👏🏼(Glorietta 😉🤗)

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que resulte, si el maracucho salió al cine con otra chica por qué ella no habrá de conocer a otros muchachos en plan de amistad y ver con quién pueda simpatizar más, creo yo, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Que aviona eres jajaja
    Ya me dio miedo seguir conociendo de tu personalidad..
    Siempre me enamoro solo y no me paran ��

    ��

    P.D.: Maracaibo es así de caliente por lo calurosamente amable y cariñosos y buena gente que somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo creo! tengo un amigo maracucho, bellisima persona!

      Eliminar
  6. Excelente jugada, si el Maracucho está interesado en ella, va a ponerse los patines para enamorarla, si no le conviene, está el Gocho que al parecer le llama la atención, por lo pronto que aprenda a cocinar y así va preparando el terreno para uno o para el otro, sino para alguien que no ha llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que avisparse como decimos en nuestra tierra, si está interesado va a tener que ganar terreno perdido.

      Eliminar
  7. Lili! Los gochos somos lo más dulce del planeta y sus alrededores. Pizca, pastelitos y mazato con él y cae redondito.

    ResponderEliminar
  8. Me emocione hasta las lagrimas q bonito es estar en esa etapa de cortejo...ojala q la peruanita ligue a su vzlano ... No importa de donde...

    ResponderEliminar
  9. Ahora que le haga arepitas andinas al gochito

    ResponderEliminar
  10. Dios mio santo... Yo más perdida de las historias.... Q Interesante esta esta historia! Me encanta esta novela. Y eso q no soy d novelas. Espero esto tenga un final feliz

    ResponderEliminar
  11. No será que la chica de Monagas si lee Twitter y ya se encontró con los cuentos de Lili? Esa sumó 1+1 y por donde lo vea nuca da tres, así que se adelantó y le tiró el lazo al Maracucho. Porque mira que eso de ser emigrar causa mucha soledad.
    Ahora! en que compromiso pudiste a esa Peruana, el lunes le lleva empanaditas al gochito y se sienta a su lado, el maracucho se pica porque no le gusta que las atenciones que tenían se las pasen a otro y como todo maracucho picao no se dejará ganar por el gocho. Jajaja
    Allí tienes peruanita! Ahora tienes para escoger; la tierra del sol caliente o la ciudad de los caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no había pensado en eso. Sin embargo, creo que ella a medida que pueda tener la oportunidad de conocerlos, hablar y compartir, podrá ver quién verdaderamente esté interesado en ella.

      Eliminar
  12. Epa! No se adelanten al cuento...es gocho, pero no ha dicho de que estado. De cualquier manera todos los estados de la Cordillera Andina son espectaculares y su gente muy buena ahora a lo mejor el Maracucho se pica...veremos.

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design