sábado, 14 de septiembre de 2019

Maracucho Vs Gocho

 Dos caballeros y una dama, Maracucho vs Gocho

   Ayer estaba esperando a Abigail, ese fue el nombre que le dieron por acá para ocultar la identidad de ella, y fascinada dijo que si le gustaba por la expresión venezolana: "¿Vas a seguir Abigail?", cuando alguien insiste mucho en algo. Así que esa mañana ella hizo la empanada, yo le di el guiso, y aunque se quemó friendo se fue feliz a su trabajo, la saludé en la parada de autobús y el plan sería llevarle esa empanada al Gocho, yo espere a que me escribiera o adelantara algo, pero sólo me mandó un mensaje diciendo:  "¡Te tengo un cuento!, cuando llegue, me vas a tener que ayudar porque ahora no sé qué hacer".

   Cayó la tarde y ella llegó cansada de su trabajo, me dijo que podía bajar para que cocinaramos y contarme lo que había pasado ayer viernes.  Abrió la puerta y me dijo:

- ¡No te imaginas lo que ha sucedido!.

- Escupe todo, quiero saber qué pasó.

- Bueno, te voy a contar todo, Lili.  Llegué temprano al trabajo y yo estaba muy nerviosa porque iba a entregar la empanada y resulta que el Gocho y el Maracucho ya estaban allí, yo llegué y el Gocho vino hacia mí, me saludó con un beso en la mejilla, cosa que antes no hacía.

- ¿Cómo estás princesa?. Me dijo.  

  De reojo noté que el Maracucho veía hacia donde estábamos nosotros. Saqué la empanada y se la entregué al Gocho diciéndole: 

- ¡Que tengas buen provecho!. 

- Ah pero todavía es temprano, vamos a desayunar y acompañamos esto con un café. 

- Bueno, está bien, deja y lo preparo, en la oficina aún queda café. 

- Ninguna oficina, vamos un momento al cafetín que está acá mismo, bueno si usted quiere, claro está. 

- Si, vamos.  

   Él abrió la puerta para salir, me dio paso sosteniendo la puerta y cuando salí el Maracucho se quedó mirando con cara de molestia. Cuando llegamos el Gocho compró café para los dos, colocó los vasos sobre la mesa y acomodó la silla para que yo me sentara.  Es un caballero. Mientras comimos me acordé de todo lo que hablamos y yo había tomado nota de los consejos de ustedes.

- ¿Cuáles consejos?. –  Pregunté yo. 

- Lo del perfume y el mapa para preguntarle de donde es él específicamente.  Y cuando probó la empanada cerró los ojos y dijo que le recordaba a su país. Yo saqué el mapa de Venezuela que imprimí ayer en la noche y él sintió curiosidad.

- ¿De dónde eres específicamente?. –  Pregunté.

   Él tomó el mapa y lo marcó, ¿quieres ver, Lili?.  

- ¡Si! ¡Claro!.  

   Ella sacó el mapa y pude ver que el Gocho encerró al Táchira con un corazón y colocó con su letra: "La Grita". 

- Cuando lo marcó dijo: "Allí está mi corazón, bueno todo el mapa es mi corazón, pero de allí soy yo, de La Grita". No había terminado de hablar cuando el Maracucho entró al cafetín y se sentó en una mesa, ¡nos veía!, yo allí me puse muy nerviosa, el Gocho me dijo: 

- ¿Te pasa algo?, te pusiste pálida. 

- No, no me pasa nada. 

- Gracias por la empanada, está muy buena, pero sabes qué es lo mejor. 

- ¿Qué cosa?. 

- Ver tus ojos de cerca, son bonitos. 

- ¡Gracias!.

   En eso terminamos de desayunar, yo necesitaba ir al baño, me puse mal Lili, los nervios de ver al Maracucho y el Gocho diciéndo esas cosas bonitas yo me sentí nerviosa, él me dijo que me esperaba afuera, lo estaba llamando su mamá desde Venezuela, él agarró la llamada delante de mí y me dijo te espero, yo le dije que iba al baño y bueno al salir ¡a que no sabes qué pasó!. 

- ¡Suelta toda la sopa 'mijita' que ahora la nerviosa soy yo!. 

- Bueno Lili, que cuando salí del baño estaba ahí el Maracucho y me dijo: 

- Necesitamos hablar. 

- ¿De qué?. 

- De tu cambio conmigo, ¿por qué estáis como molesta?.

- No, a mí no me pasa nada. 

- Desde que vos supiste que salí al cine con una amiga cambiaste conmigo. Vos ya no me contestáis mis mensajes. ¿Estáis celosa?.  

   Yo no iba a responder y a seguir pero él me agarró del brazo y me dijo: 

- Yo no la invité, ella me pidió que la acompañara. Y no somos nada. 

- No te preocupes, yo no te he reclamado nada, nosotros no somos nada, somos amigos. 

   Y me abrazó.  Yo casi me hago mantequilla como dices tú, Lili. Pero afuera estaba el Gocho esperando y le dije: 

- No te preocupes ¿ya?.  

Y bueno el Gocho fue muy lindo me dijo: 

- Mañana sábado le tengo a usted una pequeña sorpresa. 

   Pero me vine muy pensativa porque luego el Maracucho me escribió esto, lee, mi Lili.

Agarré el celular y el mensaje decía: 

    "Me gustaría salir contigo, pero tengo a mi hermana enferma y me queda muy poco dinero, pero me gustaría que pudiéramos salir al parque y aunque sea brindarte algo, conocerte más."  

 Entonces eso fue lo que pasó hoy. Ahora no sé qué hacer, Lili. 

- Nada, los dos son tus amigos, trata de ver a quién quieres tú y quién verdaderamente te quiere a ti, la mejor manera es mostrándote con los defectos que tengas, porque generalmente los hombres nos idealizan y bueno nosotras también a ellos, pero hay que ver también los aspectos negativos de las personas, todos tenemos cosas en las que debemos mejorar y debilidades en las que tenemos que trabajar. Así que habla con los dos y siempre con respeto y sinceridad. 

- Ahora muero por saber cuál es la sorpresa que me dará mañana el Gocho. 

- ¡Yo también!, mañana en la noche me cuentas. 

- Oye gracias por mandarme todo lo que la gente te dijo, me reí mucho, ¿sabes? me recordaron a Luis, él era muy bromista, y siempre cuando yo insistía en algo me decía: "¿Vas a seguir Abigail?", por eso me gustó mucho el apodo que me dieron. 

- De nada, ya eres nuestra, parte de nosotros, así somos. 

- Yo sé, le conté a mi tío Dany y dijo que te iba a buscar para leerte. 

   Y eso fue ayer viernes que me contó esto y les confieso que tengo mucha curiosidad en que le habrá pasado hoy y qué sorpresa sería esa la que le tenía el Gocho.  Ya veremos qué pasa. 

   ¿Ustedes qué piensan ahora?, yo creo que hay que darle el beneficio de la duda al Maracucho, no la había invitado a salir no por pichirre sino por la situación familiar que tiene, bueno no sé, habrá que ver quién en verdad está interesado en ella de corazón.


 Lili

11 comentarios:

  1. Como dice el dicho.camaron que se duerme se lo lleva la corriente.Abigail no te apresures trata a los dos como amigo.suerte.

    ResponderEliminar
  2. pero mira el gocho no comio mucho cuento....y maracuchos timidos ...no los he visto...minimo lo tenia pegandole grito en al calle: "Abigaiiiil la llave" ...presento debilidad por los gochos asi que puede que mi opinion no sea muy objetiva jajajaja

    ResponderEliminar
  3. #maracuchoteam dale mijo apurate estamos con vos !!!

    ResponderEliminar
  4. El Gocho tiene la caballerosidad, la cordialidad. El mara cucho la labia... ya veremos, Atentos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de Maracaibo, y bueh. No me fiaria mucho del maracucho... Quizá sea sincero. Pero la mayoría tienden a ser competitivos! Y no les gusta perder... Esto hay q mirarlo desde todas las perspectivas.. el gocho por otro lado, se conoce como más sincero, servicial y cordial. No se. Pero me gustaría saber el desenlace!! ��

    ResponderEliminar
  6. Soy de Maracaibo, y bueh. No me fiaria mucho del maracucho... Quizá sea sincero. Pero la mayoría tienden a ser competitivos! Y no les gusta perder... Esto hay q mirarlo desde todas las perspectivas.. el gocho por otro lado, se conoce como más sincero, servicial y cordial. No se. Pero me gustaría saber el desenlace!! ��

    ResponderEliminar
  7. Ahh, te lo dije Lili, el maracucho se picó.
    Que no se le "duerma la mosca" a Abigail, ese maracucho se ve que tiene labia.
    Y con el gochito le toca comenzar de cero, averiguar de su vida, sus costumbres y su familia etc...

    Pasito a pasito!

    ResponderEliminar
  8. Por ahi hay un dicho que reza "Maracucho bueno se muere chiquito" no se hasta que punto sea cierto. Bueno primero hay que conecer a las personas para luego sacar las conclusiones. Suerte Abigail, que Dios te guie hacia la decisión mas sabia y correcta.

    ResponderEliminar
  9. Qué importa lo que piense nadie! Importas tú y ese maracucho sabe que a veces lo que hace falta es ese retruque contra la pared para robarte un beso "y por un beso vale la pena ser ladrón" Bueno creo estoy parcializada soy maracucha

    ResponderEliminar
  10. no sé Lili , alg o me dice que Abigaíl debe indagar sobre la vida de ambos , lo más pronto posible antes de seguir adelante y tomar partido por alguno de los 2 , no sea que uno de los 2 sea casado , es mejor ir sobre seguro

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design