domingo, 15 de septiembre de 2019

Y empieza la competencia

   Ya había llegado la noche de ayer sábado 14, estaba cansada pero con la curiosidad de saber cómo le habría ido a Abigail, sonó el teléfono con un mensajito de ella: "Bajen, ya estoy acá".

  Bajé con los niños, y estaba con una enorme sonrisa esperándonos.

- ¡Lili ni te imaginas!.

 Yo llevaba helado para compartir con ella, le dije que me contara pero que sirviera helado para los cuatro, los niños se sentaron a comer y a ver tele mientras que ella me narró su día:

- Llegué al trabajo y ninguno de ellos había llegado aún, me senté a ver un momento unas cosas en la PC y de pronto sentí que alguien llegó por detrás y me colocó sus manos tapando mis ojos. Yo no sabía si decir el nombre del Maracucho o del Gocho.  Dije: Seguro es la persona más maravillosa de Venezuela.

Quitó sus manos y era el Maracucho. Me dijo:

- ¿Cómo estáis mi reina linda?.

- Bien, ¿y tú?.

- Bien, feliz de verte, tenéis que cerrar los ojos porque te tengo una sorpresa.

  Yo arrugo la cara y digo: 

- Ya va Abigail, ¿y no era el Gocho el que te iba a llevar una sorpresa?.

- Si, yo estaba esperando la sorpresa del Gocho pero llegó el Maracucho, ya va, no me interrumpas para contarte todo con detalles, Lili.  Entonces, cerré los ojos y me colocó en las manos una bolsita de papel, estaba caliente aún, la abrí y él me dijo:

- Es comida de mi ciudad, la compré para ti, espero que te guste, se llaman patacones.

  Mientras ella me contaba yo estaba come que come helado con los ojos pelados, ella siguió:

- Le di las gracias y me dijo además:

"A mí me gustaría que como hoy salimos temprano podamos ir un rato al parque y conversemos, no sé si tengáis tiempo".

- Si, está bien.

  Yo me le quedo mirando y le ofrezco helado y digo:

- Mira Abigail, tienes que tomarte las cosas con calma, porque él antes no te había invitado a salir y ni un detallito contigo, como te vio con el gochito allí es que se puso como celoso, recuerda que hay hombres que no reconocen el oro sino cuando lo ven brillar en manos de otro, es como los niños pequeños que tienen un juguete que tienen abandonado y cuando llega otro niño a querer jugar con el juguete allí si se interesan y se lo quiere quitar al otro, no estoy diciendo que eres un juguete pero si que a veces algunos hombres son como niños, recuerda que algunos son un poquitico lentos para accionar, o son tímidos también, no sé, vamos a darle el beneficio de la duda pero no te vayas a derretir por él, ¡me haces el favor!, ¡mira que ya nos tienes comiéndonos a muchos las uñas!.

- ¿Qué dice mi gente?.

- Pues dicen que tomes las cosas con calma y ya armaron sus grupos, el Team Maracucho y el Team Gocho.

- Jajajajajaja pero tú tienes la culpa, Lili.

- ¿Yo tengo la culpa?, ahora Cupido sale con las tablas en la cabeza, nooooooo, yo sólo te dije que no te deprimieras porque el otro salió al cine con la muchacha de Monagas que tú también conocieras a otras personas, o mejor dicho a otros venezolanos.

- Bueno Lili, pero allí no termina todo, se fue el maracucho y al rato llegó el Gocho.

- ¿Qué pasó?, Suelta la sopa de una vez, ¡cuenta ya!.

- ¡Llegó y con el desayuno, Lili!, y yo ya había comido ese patacón.

- ¡Buenos días!, ¿Cómo está la princesa?, le tengo una sorpresa, usted no es la única que sabe dar sorpresas, cierre los ojos.

- Y me trajo arepas, muy diferentes a las que he probado, me dijo que la hizo él, estaba muy deliciosa, ¡Ay Lili!, pero...

- Pero ¿quéeeeeee?.

- Bueno Lili, yo estaba llena, me la comí por la mitad, él pensaría que no me gustó.  Luego me dijo: "Vuelva a cerrar los ojos que le traje algo más". Y cerré mis ojos y colocó en mis manos una cajita. La abrí y era una cadenita con un dije. ¿Sabes de qué era el dije?.

- ¿Un corazón?.

- Si, el corazón de ustedes Lili, el mapa de Venezuela, ya te lo voy a mostrar.

   Y allí estaba yo derretida viendo el dije de mi país, el Gocho se destacó, pensé yo. Ella siguió hablando.

- Bueno, me lo colocó, yo estaba honestamente encantada, me subí el cabello y él muy respetuosamente me lo colocó y dijo:

- ¿Usted se acuerda cuando me mostró el mapa?, allí lo tiene, yo sé que usted nos tiene mucho aprecio.

- Bueno Lili eso me dejó muy pensativa, porque al salir tendría una cita con el Maracucho, pero recordé que me dijiste que a los dos tratara como amigos y me diera una oportunidad de conocerlos, de otra manera no sabré quién tiene verdaderos sentimientos sinceros hacia mí.

- Es lo mejor que puedes hacer, no irte de buenas a primeras, sin idealizar a las personas y mostrando quién eres y cómo tú eres, ¿Qué pasó con el Maracucho?.

- ¡Ay Lili!.

- ¡Dimeeeeeee!.

- Se portó fabuloso, me hizo reír como siempre, caminamos y nos sentamos juntos a comer helado, me dijo:

- Perdona lo poco pero como yo te expliqué a vos, tengo una situación delicada con mi familia.

- ¿Les sacaste información?, porque tienes que saber si están solos, si tienen hijos, tienes que saber todo para que sepas en qué terreno estás entrando no sea que alguno sea casado y la mujer esté en Venezuela, mucho cuidadito con eso, Abigail.

- Si, me dijo que tenía un hijo pero estaba separado de ella, que ella ya tiene esposo y él sigue solo, que le manda dinero a su hijo y me mostró fotos de su familia, de Maracaibo, sentí que era sincero.

- Bueno, eso es importante que se muestren como son.  A veces las personas tienen miedo de mostrar su desnudez emocional porque lamentablemente algunas personas se creen perfectos y luego usan esa información para lastimar, para hacer conjeturas que no son, para juzgar según su propia condición sin preguntar al otro o aclarar sus dudas, si un hombre te desnuda su corazón es un hombre con mucha inteligencia emocional, si un hombre usa lo que sabe de ti para lastimarte o de repente salirte con una patada ese hombre no vale la pena, pero allí te darás cuenta quién si vale la pena, es un riesgo mostrarse tal cual pero allí sabrás si ese hombre realmente es maduro y te aprecia genuinamente.

-  Gracias Lili.  Hay algo que no te he dicho.

- ¿Qué será?.

- Que el Gocho me invitó al cine mañana domingo.

- ¿Quéeeeeeeee?.

13 comentarios:

  1. Ayyy Dios mío!!! Que decisión tan difícil la de Abigail... yo estoy enamorada de los dos jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja cada vez se vuelve más interesante la historia jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gocho, gocho, gocho!!! 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Interesante.
    Pero de esos: "Estoy separado de ella" ,yo conozco una caja llena de madejas de hilo.
    "Tiene esposo" Hummm. ¿Separado él de ella y ella con "esposo "?
    ¿ O debió decir "nueva pareja" ?
    ...No sé , no sé. le deseo lo mejor a la peruanita Abigail.Que triunfe el AMOR sincero, sea uno o el otro, pero que prevalezca lo bueno.
    Me cae tierno el gochito. Tan detallista. ¡ Muack!
    Lili, sigo "enganchada" con tu "Twitter SÍ leerla."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues todos estamos enganchados a esta historia, espero ella sepa decidir bien.

      Eliminar
  5. Vamos Gocho! Usted es de los míos! Siga ahí haciéndose el Toche y verá que la conquista mano... Que el Santo Cristo de La Grita me le de Sabiduría!

    ResponderEliminar
  6. Wao!! Espero leer a la noche lo que pasó hoy!! Porfavor. Jejeje esto es mejor que una novela inglesa... Ufff!!

    ResponderEliminar
  7. Heme aquí, yo, que no veo novelas... siguiendo ésta. Bueno, no. Ésta es una historia que involucra a dos venezolanos en el exterior, emigrantes. Claro que me interesa. Que lo que suceda sea lo mejor para cada uno de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  8. Qué molleja de buena está la historia....suspenso...emocion....aventura.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta se formaron dos equipos, Team Maracucho y Team Gocho jajajajaja

      Eliminar
    2. Me está encantando esta historia, pero mi corazón se va con el bichito. Cuidado le echas una vaina Abigail.

      Eliminar
  9. a mi me anotan para el Team Gocho por favor...

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design