viernes, 13 de septiembre de 2019

Tengo todo bajo control


Tengo todo bajo control

    Me levanté muy temprano como siempre y toqué a la puerta de la muchacha peruana que me compra empanadas y paga por sus dos almuerzos.

   Como leí todos sus comentarios decidí hablar con ella y aconsejarla que no mintiera para llegar al corazón del muchacho, pero no abrió, como otras veces ha pasado lo mismo y me alcanza en la parada, me adelanté.

   Llegaron los panas maracuchos y les comenté el dilema y que ustedes me habían aconsejado a no enseñarle y otros que si la enseñara para que aprendiera y conquiste al venezolano.

El maracucho comiendo empanada dijo:

- Mira Lilita, tú no te tienes que preocupar si eso funciona o no funciona, eso es peo de ella, y al bolsa ese nadie lo manda de tragón y lambucio, ese tiene que ser maracucho. Por mi madre santa apuesto que es maracucho.

Ve a su esposa y le dice:

- Decíle cómo me amarraste.

Ella me ve y dice:

- Por la jeta. Lo enamoré con patacones. Ella no está haciendo nada malo.

- Lilita, tenéis que comprenderla, además este físico tan arrecho de nosotros, la debe traer flechada.

Decía eso sobándose su enorme panza.

- Si tú lo dices.

Ella se va acercando y les pedí que se callaran, que ella ya venía.
- Lili, en la noche cuando llegue hablamos. ¿Ya pensaste cuánto me vas a cobrar por clase?.

- Aún no.

- Pero si me vas a enseñar ¿Ya?.

- Bueno es que no deberías mentirle, sí te descubre y se enoja luego contigo.

- ¡Pues él se lo perderá!, Ni que fuera el único venezolano guapo en el trabajo.

- Ah, ok.

- Lili, yo me voy a casar con un venezolano.

(Dijo con toda seguridad y frescura)

El maracucho no se aguantó y le dio pica pica y no se calló.

- ¡Y si es maracucho vas a ser muy feliz!.

- Justamente este almuerzo es para un maracucho.

Dijo ella.

- ¡Lo sabía!.

- ¿Qué sabía?.

Yo le pelé los ojos. Y menos mal que él disimuló.

- ¡Yo sabía que no me iba a llenar con dos empanadas! Dame otra para llevar Lilita.

Me dijo al irse:

- No te preocupes, no te hubiese contado nada si iba a saber que te ibas a poner así, tengo todo bajo control. Tú enséñame no más ¿Ya?.

Y se fue en el bus.

Así que la voy a enseñar, es su asunto lo que ella haga.

Lili.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design