domingo, 27 de octubre de 2019

Coach

  Cuando decidí ayudar a Abigail no pensé que ella fuera a recomendarme a mí con una de sus compañeras de trabajo.  La señora la vio alegre, y muy cambiada (para bien), le dijo:

- ¡Luces ahora muy contenta!, He notado que ahora te expresas con más seguridad y noto un cambio positivo en ti.

- Es que tengo una coach venezolana.

- ¿En serio?.

- Si, me ayudó mucho con el asunto de ya no decirle a todo que si, y establecer mis límites.

- ¡Me gustaría poder hacer eso!, me sucede mucho lo que a ti te pasaba, todo el mundo quiere que uno saque tiempo y una si debe entender a los demás pero los demás no entienden que una también tiene cosas que hacer.  Además después de mi separación me he sentido triste, empecé a ir con la psicologa y afortunadamente sólo tengo un trastorno del sueño, pero me gustaría tener también una coach.

- Bueno, si quieres te doy el número de Lili, te ayudará a hablar varias cosas.  

   Y así fue como Abi me lanzó ese pabilo enrollado, y tuve que contestarle que estaba ocupada, pero tanto insistió que bueno decidí ir hoy con Abi a la casa de la señora, y pues me llevé a mis dos pollitos.  

   Llegamos a la casa, y era una casa muy hermosa, en una zona de clase social alta. Nos presentó y la señora a la que llamaré "Dolores" (pues ha pasado por muchas cosas dolorosas) nos hizo pasar a su sala, una casa muy hermosa, Abi y los niños se quedaron allí, mientras que ella me hizo pasar a lo que es su oficina.  Me presenté, y le fui sincera, le dije que usaría su historia sin su nombre por supuesto, así como hice con Abi, pues llevo un blog, y estuvo muy de acuerdo, ella de inmediato empezó a narrarme que se había separado y me contó una historia bastante triste, donde su esposo la traicionó con su "mejor amiga", y para más colmo los consiguió en su propia cama. Ella se notaba que había sanado mucho, pues buscó ayuda pero hubo algo que me dijo que la marcó y quería sacarse esa espina: 

- Él me dijo:  "Ningún hombre va a fijarse en ti", y a mí no me importa la verdad que otro hombre se fije en mí o no, porque estoy experimentando una quietud en mi vida que no tenía hace mucho tiempo, pero lastimó mi ego femenino.  Yo suelo ir a una cafetería donde él sabe que yo suelo tomarme mi café los domingos, y él nunca iba, ahora él va con ella, me molesta que invada mis espacios como restregándome lo que hizo, al principio quería dejar de ir, pero me dije: ¿Por qué?, es mi lugar favorito los domingos, pero últimamente esas palabras de: "Ningún hombre va a fijarse en ti" me molestan, quisiera que un día me viera con otro hombre, sólo un instante, como para decirle: ¿Ves?, estabas equivocado. 

  Entonces le dije:  

- Sí él te viera con otro, ¿Ya te sacarías esa espina y seguirías con tu vida y dejarías atrás esas palabras?. 

- Si, la verdad si. 

- Entonces déjame ver si lo resolvemos hoy, si lo logramos usted nos paga y listo.  

   Salí y le dije a Abi el asunto y le dije que llamara al Caraqueño, él atendió muy amable a Abi y me lo pasó al teléfono, se alegró y respondió: 

- Dime que tengo qué hacer para ayudar.  

   No tardó mucho, llegó en su carro a la casa de la señora, y nos sentamos a la mesa a diseñar un pequeño plan.  El cuál consistía en ir a la cafetería justo a la hora de la tarde en la que ella va y que ahora su ex que nunca iba, si va con la disque mejor amiga de ella, que ésa nunca fue una amiga, son de esas motolitas que se hacen pasar por tus amigas y cuando menos lo piensas te tratan por pura hipocresía mientras se acuestan con el esposo de la amiga.  En fin, el Caraqueño se fue casual pero buen mozo, perfumado, y muy risueño, entonces el plan era que él llegara primero y se mostrara ansioso por la cita, que fuera muy amable y se viera cariñoso con la señora.  Nosotras esperaríamos afuera, y así fue, el Caraqueño entró solo a la cafetería, Abi y yo muertas de la risa y él también, la señora Dolores estaba nerviosa, jajajajaja, y yo le decía: 

- ¡Me cambia esa cara que hoy usted se saca esa espina!.   

    Entonces pasaron como 15 minutos y el tipo llegó con la tipa, la mujer tenía una cara de "zorrus cuaimanibunus" que para qué les cuento.  Entonces la señora Dolores se puso fría, le sudaban las manos y yo la agarré de las manos y le dije: 

- Hoy tienes una gran misión, que te ha sido encomendada por todas las mujeres a las que nos han herido y traicionado alguna vez, y es que vas a entrar y vas a demostrar que brillas, que eres única, que puedes reír, además mira ese papito mi rey que te está esperando, no es ningún feo, es un guapote, usted va y se sueña su película que ya están listas las cámaras, con alfombra roja, querida, como si ese café fuera el más importante de tu vida para colocar punto y a parte.  

   Ella respiró profundo y entró, y yo no me iba a quedar con las ganas de ver eso VIP, no señor, que va, yo entré con los niños. Abi entró después porque esa estaba asustada, jajajajaja.  

   Dolores entró y el Caraqueño enseguida se puso de pie y le acomodó la silla, yo me senté cerca del viejo, como no me conoce, y pedí mi café, y a los niños unas torticas de merienda, bueno, el hombre vio la cosa, y el Caraqueño se lució, la tomó de la mano y eso eran risas y risas en esa mesa, la hizo reír mucho, y él se portó bello. El ex marido empezó a hablar con la tipa: 

- ¡Es una descarada!, venir acá con otro.  Y la tipa le respondió: 

- No entiendo por qué te molestas, tú ya no tienes nada con ella, ahora estás conmigo, no debería importarte. 

- Ella tiene que cuidarse del qué dirán, ella debería estar cuidando a nuestros hijos y no acá.  

   Pues el tipo se puso de pie y fue a la mesa, yo dije dentro de mí: "¡Ay no!, esto va a terminar mal, como en los programas de señorita Laura que pasaban en la tele".  Pero el Caraqueño fue todo un señor, le dijo: 

- ¿Hay algún problema con la dama?.  

- La dama es mi mujer.  

   Pues se engoriló la amante, la tipa cuando lo escuchó, se molestó que se acercó y le empezó a pegar, pero duro, esa peruana parecía boxeadora, le daba y le daba y el tipo se agachaba encogiendo los hombros con cada porrazo. La gente empezó a reírse y les dio pena, se fueron del lugar.  La señora Dolores reía y reía.  Cuando ya se fueron, nosotros salimos del lugar, ella estaba feliz, y bueno salieron las cosas mejor de lo que esperamos.  Al despedirnos, la señora Dolores nos pagó y dijo:

- Estos han sido los mejores soles de mi vida que haya gastado, ese momento fue único.  Ver su cara fue algo que jamás olvidaré, y que su amante le golpeara en público y lo humillara fue algo que jamás me imaginé.  

    Una vez más comprobé lo que siempre he dicho, algunos hombres sólo ven brillar el oro en manos de otro hombre, y así le pasó a Dolores.  

Lili.

8 comentarios:

  1. Jajaja increíble pero es verdad no sabes lo que pierdes cuando ya no lo tienes

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ese cuento estuvo buenísimo. Las mujeres peruanas aún soportan demasiado el machismo y el maltrato.

    ResponderEliminar
  3. PD. Aby tiene que volver con el maracucho. Quien quita y ahorita ya resolvió su problema económico.

    ResponderEliminar
  4. Wow Lili eres tremenda! Buen plan, salió perfecto jajajajajaja te felicito! 🤗 👏

    ResponderEliminar
  5. Soy feliz de leer esto, mi ex también me. Puso los. Cuernos y entre otras lo hizo con una prima de él.. Leer esto fue maravilloso jajajajja gracias por. Todas las que hemos sido engañadas por. Nuestras parejas... Jajajajja

    ResponderEliminar
  6. Que bueno estuvo.aplausos de pie. Yo también me saque una espinita una vez.con mi ex ,al llegar con una conquista y el no esperarlo, nunca se olvida cada cierto tiempo me lo recuerda ahí!!!al poco tiempo volvimos y seguimos juntos. 😉

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la historia Lily! Aja! veo que me hicistes caso, seguistes mi consejo y le diste el "Si" a la Sra para la asesoría. Me alegro por ti y por la participación de mi paisano. Venezolano y de paso de Caracas, porque soy mas caraqueño que el mismo Libertador, en algun momento te contare porque lo digo. Abrazos!Eduardo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente .... me encanto como abordaste la situación y que bueno que la señora Dolores pudo ser feliz.

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design