viernes, 25 de octubre de 2019

Micaela vuelve a casa

  Micaela era una chivita que había ayudado a mi abuela con su leche cuando mi tío Abelino estuvo enfermo y no recibía ningún tipo de leche además que estaba flaquito y todo lo vomitaba siendo muy bebé.  La chivita con sus dos hijitos chivitos vivían en la casa, Micaela era muy decentica, sus hijitos si eran unos chivos locos, ¡Qué locos esos bichos!, muy tremendos cuenta mi mamá y mi abuela.  Un día una vecina habló con mi abuela, pues estaba interesada en Micaela por su leche, mi abuelita no quería que Micaela se fuera, así que le dijo que no, pero la vecina insistía tanto que le ofreció una buena suma de dinero, y así Micaela salió de la casa amarradita con sus dos hijitos. Mi abuelita lloró, porque la amaba, había sido muy fiel en su producción de leche y era cariñosa, pero estaban en una situación económica difícil, aceptando el dinero entregó a los tres animalitos.

   Pero al día siguiente mi abuela escuchó un balido o bramido:

- Meeeeee, meeeeeeee, meeeee.

   Mi abuela dejó a un lado los platos. Corrió a la puerta y allí estaba Micaela con la cabuya suelta en el cuello, había llegado hasta la casa.  Mi abuela estaba asombrada, se quitó el delantal y fue a la casa de la vecina con la chivita, y le llevó el dinero:

- Debo deshacer el trato con usted, el animalito regresó a mí, yo no tengo corazón para tenerla lejos de mí y ella también me quiere, ya lo ve.

   A la vecina no le gustó la idea, pero recibiendo el dinero, le dio también a los dos hijos de Micaela, regresando así los 4 a la casa, mi mamá cuenta que ella no estaba contenta porque los dos chivitos de Micaela le hacían maldades a ella, y mi madre era pastora de esos dos chivitos, y eran super tremendos jajajajaja, bueno esa es otra historia de la nodriza Micaela, si quiere leer más de ella, acá está su historia en este blog: "La nodriza Micaela".

Fin.

Lili.

1 comentarios:

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design