martes, 1 de octubre de 2019

Tripa seca en la playa



   Aquella tarde del viernes estaba en la sala de mi casa con Luigi, Alix, Campanita, Ricardo, Frank y Magaly quienes me ayudaban a organizar la presentación de los cuentos para la comunidad.
Toc toc, sonó la puerta, Luigi grita:

- NO HAY NADIE.

- ¡Soy yo!

   Era Tripa (ese era el apodo de un amigo nuestro) pasó y le presenté a Magaly, la única que no conocía.

- Mucho gusto, Tripa seca para servirte, me dicen así porque una vez...

Luigi interrumpe y dice:

- No cuentes eso, chamo.

   Él siguió hablando pero Magaly no se aguantó, sin pelos en la lengua preguntó:

- ¿Tú eres pato?.

Todos se rieron. Y él:

- ¿Tú ves este pollo?.

Y colocando su dedo índice lo puso cerca de mi mascota, un perico australiano que ya lo conocía y subió a su mano.

Magaly respondió:

- Eso es un perico, no un pollo.

- Ah, no tienes problemas de visión, sí sabes diferenciar.  ¿Por qué entonces me dices pato?, ¿Tú me ves plumas acaso 'mijita'?.

- Bueno, pero como hablas amanerado y...

   Él la interrumpe y frente a un espejo grande que tenía en la sala dice:
- Chito... Este físico, esta voz (la pone más gruesa) ni Edgar Ramírez se lo gasta y ¿Tú dices que es de pato?.

- Tienes razón, Edgar Ramírez no tiene esa 'cuerpa', pero ¿eres o no eres?.

Alix se ríe y exclama:
- Ése fingiendo maricura ha agarrado a más de una.

Y viendo que Magaly era de confianza le dijo:
- No vale, yo nací en un hogar con cinco hermanas y cuando mi mamá salió embarazada de mí, mi padre las dejó, todas querían una niña y no faltó el día en que hablaran mal de los hombres porque habían sido traicionadas y heridas por uno. Noté que muchos pensaban que yo era gay y dejé que lo pensaran.

- ¿Por qué?
Preguntó Campanita.

- Para que mis hermanas me aceptaran, para ser la mejor amiga de las que me gustaban, busearmelas y meterles mano haciéndome el loco.

- A él le gusta una muchacha del grupo, Amada, la que es sorda y nos ayuda a veces en las obras.
Dijo Luigi.

- Ah, ¿la hija del señor que nos va a alquilar la camioneta para ir a la playa?.
Preguntó Magaly.

- ¡Ella!. Respondió Alix.

- ¿Cuál excursión?, ¿Por qué no me habían dicho?. ¿Puedo ir?.

   ¡Si yo hubiese sabido el bochorno que me hizo pasar ese loquito por allá! Habría dicho: No.

    Ya todo estaba listo para la excursión. Iba una camioneta y tres carritos. Yo iba con Luigi quien manejaba, Alix de copiloto y yo atrás con los dos niños. Faltaba Tripa por llegar.


  Dijo Luigi molesto. Pero Alix le responde:
- Nunca ha conocido el mar. Además, va Amada, él quiere ir por ella.

- Él no se ha tomado en serio en terminar con mamá el curso de lenguaje de señas, si le gustara en verdad sería constante.

   Y allí venía él caminando hacia el carro.   Traía un short rojo y una franela blanca, con lentes de sol (siendo aún las 5 a.m.), caminando delicadamente y acercándose al carro:

- Ay, perdón por la tardanza. ¿Me subo acá?.
Dijo Tripa.

- En el maletero.
Responde Luigi riéndose.

- Ay ridícula, me voy en la camioneta.


- Yo les dije que no lo invitaran.

    Llegamos a la playa. Tripa se quitó su camiseta muy orgulloso de sus costillas, con actitud, Alix se ríe y le dice:

- Ah mundo mijito. No tienes carne ni para un guisito.

- Sin carne pero yo levanto, ya verás.

    Y se retira de donde estábamos, le observábamos acercarse a un grupo de muchachas. Muy bonitas en bikini. Vemos que les da la mano y comienza a hablar con ellas. A Alix le dio curiosidad, ella fue la que me contó que con una labia les decía que trabajaba para Osmel, el del Miss Venezuela. Y haciéndose el loco y partiéndose colocaba sus manos en la cintura de una, a otra le tocó las nalgas diciéndole que con una rutina apropiada levantaría sus nalgas a otra le dijo que sus senos necesitaban un retoque y así era él. Pero de pronto vio a Amada bajarse del carro con su familia. 

  Cambio por completo. Amada es el tipo de persona que no tiene un encanto físico, pero es una ternura de ser humano, amable y muy servicial. Tripa quedaba paralizado al verla y dejaba de lado su personaje de "parcha" para saludarla. 

    En esa oportunidad se puso muy nervioso y no se acercó. Le dice a Alix:
- Todos tienen lo suyo y ¿Cómo voy a impresionarla?, Con el agua a mí se me pone "chiquito" el que te conté y todos andan con sus trajes de baño. El mío se esconde en estas circunstancias.
Dijo preocupado.

- Ponte un trapo.
Le dijo Alix bromeando.

   Y él lo agarró y se acomodó un bojote en sus partes íntimas. Pero no le convenció y empezó a buscar otra cosa. Abriendo los envases que llevaba Magaly sacó un chorizo porque ella iba a hacer parrilla para su familia. Si, el loco ése se acomodó el chorizo. Se quitó el short y se dejó su traje de baño, luciendo orgulloso su "nueva imagen". Yo escuchaba las risas pero no sospechaba de esto. Estaba con los niños haciendo castillos de arena.

    Tripa le preguntó a Luigi algunas señas de lenguaje gestual y fue a donde estaba Amada. Parándose erguido le dice en lenguaje de señas:
- ¡Hola bonita! Hoy estás más bella.

   Ella amablemente le pidió que se sentara junto a ella. Y allí estaba el Tripa, sin ser amanerado. Pero él quería impresionarla. Le dijo que era experto en natación. 

    Se metió sacando pecho en el mar, aquel fideito caminaba orgulloso con su chorizo oculto en su traje de baño y se lanzó tipo guarda costas, pasó la zona en la que no debes nadar, y viniendo una ola enorme lo revolcó, empezó a gritar:
- ¡Me ahogo!.

   Amanda me avisa lo de Tripa.

    Otra ola lo revolcó nuevamente de tal manera que le bajó su traje de baño y su chorizo oculto salió, como pudo se acomodó. Tragó mucha agua. El guarda costas le preguntó dónde estaba su representante y Tripa me señaló a mí.

 Alix le trajo una toalla y el mar botó cerca de nuestros pies el chorizo. Amada le dijo en lenguaje de señas: Se te cayó tu pene falso.

¡Sé tú mismo!.Nunca finjas ser quien no eres.


"Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo."
Havel, Václav. 

Fin. 

Lili.

1 comentarios:

  1. Que tripa esta historia, me hizo reir tanto hasta llorar. Jajajajaja gracias Lili, eres muy especial y mágica. Adoro como escribes 💖😍🌹💝💞

    ResponderEliminar

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design