viernes, 25 de octubre de 2019

Redes sociales, un arma de doble filo.

   A veces las redes sociales son un arma de doble filo, yo por internet he conocido personas maravillosas, seres humanos que son ángeles, pero también me he llevado mis chascos con la gente, he conocido persona que me han lastimado y he tratado de aprender de esas situaciones.  La última situación fue algo que jamás me esperé que pudiera pasarme, vi en la red a un hombre de tercera edad hablando de atentar contra su vida, de estar mal, con depresión.  Yo como pasé por esa enfermedad viviendo en Venezuela, donde varias situaciones se juntaron para sentir que mi mundo se derrumbaba, pues no dudé en "acercarme" y hacerle un comentario, y así empecé a interactuar con él.  Le veía como un abuelito sin compañía, y bueno una palabra de ánimo no se le niega a nadie.

  Me pidió una foto para conocer mi rostro y le mandé una foto haciendo una mueca, luego me dijo que le mandara otra pero sin muecas, y le mandé una con mi hijo, ambos sonreíamos en la foto.  Y así interactuábamos, yo no me sentí amenazada ni nada, he conocido grandes personas en la red y al sol de hoy llevo muy buenas amistades que jamás he visto en la vida pero les considero parte de mi familia, de mi gente porque han sido años de estar allí, con una palabra de ánimo, un chiste, una palabra de "Tú puedes", gente amable y chevere.  

   Un día por notas de voz estaba triste, le contesté diciéndole que poco a poco saldría adelante, que debía trabajar en el amor propio, que "Hay que trabajar ese corazón", a lo que respondió:  "Eso lo trabajamos cuando vengas a Caracas a verme", allí me cambió la cara, y luego como en mi Whatsaap no me llegan los mensajes sino cuando estoy en mi residencia (Pues desde que dejé mi país, he estado viviendo en zonas donde está el mar) pues hay mala señal, entonces me encontré con sus mensajes, y por DM me escribió que estaba confundido, y yo: "¿Confundido por qué?", él respondió: Eres muy inteligente, ya lo debes saber.  Evidentemente, yo jamás sospechaba que este ancianito me fuera a decir lo que me dijo:
  "Me estoy enamorándo de ti..." y allí empezó una declaración de amor bastante incómoda, yo le dije:  "...yo soy una carajita para usted...tenga paz, no se preocupe, disculpe si mal interpretó mi acercamiento...cuidese mucho", esa fue mi manera de alejarme de inmediato.


   Luego me volvió a escribir que:   "No es mi estilo. No soy persona de andar acosando a nadie. Te escribo esto, para que, de ser cierta mi presunción, estés tranquila. Te dije una vez que solo daría rt y algún cometario a lo que escribieras, solamente...
...No pretendo una respuesta, no escribo para obtenerla. Por otra parte, estás en tu derechos de responder o no las respuestas a tu tw. Haz lo que mejor te convenga en ese sentido. Y repito no tienes porque responder a este escrito y no espero respuesta del mismo. Que estés muy bien."


   Yo respiré y dije, bueno espero se le pase, más nada, creí que era una situación de soledad, yo qué sé.  Pero hoy cuando entro a la red, me doy cuenta que hizo algo muy parecido con otra muchacha en la red, él dice que eso no es acoso, pero si lo es. Leí el escrito y hablé con ella, entendí que este tipo de personas tienen un problema y no lo reconocen. Ella si expuso su caso, y ojalá eso pueda hacerlo reflexionar y busque ayuda, no es normal esa forma de interactuar, debe buscar orientación profesional.  

   El hecho es que este tipo de cosas te cierran el corazón a ayudar a las personas que realmente lo necesitan, aquellos abuelitos o abuelitas que si necesitan una palabra de aliento, y por este tipo de personas que lo que buscan es ligar fingiendo lastima o tristeza, uno se bloquea de inmediato a ayudar a otros que si lo necesitan.  Resultado, dejas de dar tu número a gente que no conoces, y en parte pierdes la oportunidad de conocer gente realmente buena.  Yo soy sumamente selectiva ahora, ya me han pasado cosas desagradables en la red, pero pesan más las personas buenas que he encontrado acá. Gente que me han sacado una sonrisa, con quienes me olvido por un momento que estoy tan lejos de mi país y con quienes me siento por un instante que estoy en Venezuela entre panas, y eso me ha ayudado a sobre llevar el exilio.

   Sé que las redes sociales son tal cual como nuestro mundo allá afuera, gente con mucha luz para dar, y otras con problemas, los que tienen problemas deben buscar ayuda profesional, todos en algún momento hemos pasado por situaciones muy duras, eso de "No necesito un psiquiatra o psicológo" es una manera muy pobre de pensar, por "higiene" mental es sano ir al médico cuando algo malo en nuestros pensamientos pasa, cuando estamos teniendo pensamientos tóxicos y recurrentes que nos aplastan, no podemos sobrecargar a otros de cosas que son nuestras, debemos ser responsables de nuestro actuar, de nuestros pensamientos y buscar ayuda porfesional que pueda orientar para salir de esos cuadros que son enfermos, no puedes ir por la red tratando de hallar amor, cuando todo el amor que primeramente necesitas ya lo tienes tú en tu corazón, para darte ese cariño a ti mismo y motivarte a luchar por metas personales.

   Las redes sociales pueden ser una bendición o una maldición, trata siempre de no creer que porque tú seas bueno, los demás van a ser como tú, me ha pasado muchísimo, esperando de otros lo mismo que doy, así que mejor coloca tus pies sobre el suelo y ten cuidado.

   Con amor, 

Lili.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Leamos un cuento Template by Ipietoon Cute Blog Design